Thursday 23 de March de 2017

Agente de EU mata a tiros a mexicano por amagarlo con piedras

     22 Jun 2011 13:48:30

A- A A+

Compartir:
Agentes mexicanos investigan la escena del crimen.
Agentes mexicanos investigan la escena del crimen.

TIJUANA.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a tiros a un mexicano, en un intento por repeler una supuesta agresión a pedradas de parte de la víctima.

La víctima fue identificada como José Alfonso Reyes Yáñez y su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la avenida internacional, la cual divide el territorio de ambos países.

Según el vocero de la Patrulla Fronteriza, Steven Pitts, la víctima amenazaba con lanzarle una losa de concreto a otro agente mientras huía hacia la ciudad de Tijuana desde San Diego.

Indicó que dos hombres, al parecer ambos mexicanos, agredieron a los dos agentes de la Patrulla Fronteriza después de que cruzaron ilegalmente la frontera aproximadamente 1.6 kilómetros (una milla) al oeste del puesto fronterizo de San Ysidro, en San Diego.

Pitts dijo que uno de los presuntos inmigrantes saltó la barda fronteriza alrededor de las 7:30 de la noche el martes y estaba a punto de lanzarle una losa cuando el agente fronterizo realizó un número indeterminado de disparos.

Sin embargo, los primeros reportes indican que al parecer disparó a través de la barda metálica divisoria. De hecho el hombre fue declarado muerto en México.

La policía de Tijuana identificó al hombre como José Alfonso Reyes Yáñez, de 40 años de edad.

El otro inmigrante regresó sano y salvo a México.

Uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza recibió una patada en el rostro y fue atendido en un hospital por lesiones que no eran de peligro, dijo Pitts.

Uno de los últimos casos de este tipo tuvo lugar en 2007, cuando un connacional fue herido de muerte por agentes fronterizos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad