Saturday 21 de January de 2017

Agente de la PEP mata a un hombre y hiere a otro

     18 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El domicilio del policía. El domicilio del policía.
  • El domicilio del policía. El domicilio del policía.
  • Quedaron huellas de sangre en el exterior. Quedaron huellas de sangre en el exterior.
Imagen de


ZACATECAS.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asesinó de un balazo a un hombre e hirió gravemente al hermano en la colonia La Martinica este fin de semana.
Los hechos ocurrieron la medianoche del sábado en la calle Patrocinio, donde tradicionalmente un grupo de jóvenes se reúnen a ingerir bebidas embriagantes y nadie les dice nada "porque son conocidos del barrio", dijeron testigos.  
"Como a las 12 de la noche salió la esposa del oficial a correrlos", cuentan, ya que estaban a un lado de su casa.
Como los jóvenes no molestaban a nadie, hicieron caso omiso, por lo que minutos después la señora salió de nuevo, pero ahora con un arma larga, y los amenazó, narraron.
Minutos después uno de los hermanos Martínez Piñón fue a orinar a una esquina, fue entonces cuando el esposo de la mujer, el oficial de la PEP, salió con una arma y empezó a disparar.
Al policía no le importó la presencia de niños y mujeres y la agresión pasó de ofensas verbales a balazos; primero lo hizo contra Desiderio, de 31 años, a quien le disparó en la cara y perdió la vida, agregaron los vecinos.
Luego disparó contra Armando, de 27 años, a quien le dio en la pelvis y en un brazo, y continuó haciendo detonaciones al aire.
Enseguida, el hombre intentó huir en una camioneta Ford Windstar, pero los testigos trataron de detenerlo colocando piedras en el camino mientras otros pedían ayuda al Sistema de Emergencias 066.  
El policía huyó a pesar de los obstáculos que le pusieron pero su vehículo quedó dañado, por lo que en el libramiento Tránsito Pesado fue alcanzado por una patrulla de la policía municipal y lo detuvieron.
Extraoficialmente se supo que la detención del presunto homicida causó un altercado entre municipales y estatales.
Al parecer, cuando llegaron las ambulancias Desiderio ya estaba muerto.

Se llevan a vecinos
Un convoy de al menos ocho patrullas de la PEP llegó al lugar de los hechos el domingo por la mañana.
Los vecinos dijeron que cerraron la calle, una tienda, corrieron a algunos vecinos y detuvieron a otros, "como si fuera al azar" y se los llevaron.
Los policías los amenazaron y les tomaron fotografías.
Mientras unos hacían las detenciones y vigilaban otros entraron a la casa de su compañero y sacaron armas y muebles, "hasta con el boiler cargaron". Usaron las patrullas para hacer la mudanza, afirmaron.
Llevaron a los detenidos a los separos de la policía municipal y más tarde, sin conocer los cargos por los que fueron encerrados, los liberaron.
Habitantes de la colonia dijeron que el policía estatal y su familia tenían apenas 22 días viviendo ahí y que "eran muy apáticos y apartados".
Arturo Nahle García, procurador general de Justicia, informó que este lunes el oficial fue consignado ante el juez por el delito de homicidio.

Lo habían agredido
El secretario general del Gobierno, Francisco Escobedo Villegas informó que, según las investigaciones preliminares, el policía estatal fue previamente agredido, motivo por el que “disparó en un acto de legítima defensa”.
Las investigaciones continuarán y el funcionario enfatizó que se aplicará la ley “sin consideraciones a quien resulte responsable”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad