Monday 16 de January de 2017

Agente fronterizo mata a guatemalteco en Arizona

     7 Dec 2011 22:53:33

A- A A+

Compartir:

SELLS, ARIZONA.- Un agente de la Patrulla Fronteriza baleó de muerte a un guatemalteco en el sur de Arizona después que el inmigrante sin permiso de residencia presuntamente lo atacó.

El tiroteo fue el más reciente de varios este año que han incrementado las tensiones en la frontera entre México y Estados Unidos.

Julia Guzmán, cónsul de Guatemala en Arizona, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional le envió a su gobierno un resumen de los hechos, que comenzaron cuando agentes fronterizos encontraron un grupo de inmigrantes no autorizados.

El hombre de 28 años se puso agresivo, se apoderó de una porra de acero de un agente y atacó a otro, así como a un perro de la policía, reportaron las autoridades estadounidenses, según reseñó la funcionaria.

El guatemalteco, cuya identidad no ha sido dada a conocer, recibió un balazo en el pecho, señaló. Las autoridades intentaron reanimarlo, pero fue declarado muerto en el lugar unos 45 minutos después.

Otros inmigrantes, incluyendo siete de Guatemala, quedaron detenidos, dijo Guzmán, que entrevistó a los guatemaltecos el jueves y señaló que ninguno vio qué fue lo que condujo al disparo.

"Lamentamos la pérdida de vida y cooperaremos totalmente con la investigación", dijo Steven Passement, agente supervisor de la Patrulla Fronteriza. No quiso revelar el nombre del agente ni tenía información sobre sus antecedentes.

Manuel Johnson, portavoz del FBI, dijo que su agencia está investigando porque el caso involucra una agresión a un agente policial federal. No proporcionó ninguna información sobre los hechos.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad