Wednesday 18 de January de 2017

Ágil, a comparación de otros estados

     14 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los potenciales padres deben cubrir una serie  de requisitos para poder adoptar.(PHOTOS .COM)
Los potenciales padres deben cubrir una serie de requisitos para poder adoptar.(PHOTOS .COM)

“Zacatecas es de los estados más ágiles en este tema. Tenemos solicitudes de personas de otros estados porque nos fijamos un plazo de dos meses para valorar a los solicitantes, si ellos nos traen la documentación completa en 15 días se dictamina si son aptos”, explicó Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del DIF estatal
El juicio de pérdida de derechos de la familia biológica puede demorar hasta un año.
Luego existe un proceso de integración, para ver si los nuevos padres se relacionan bien con los niños, el cual puede tardar como mínimo dos meses, aunque hay casos que superan los seis meses.
Los solicitantes acuden a terapias con un psicólogo y en promedio dos meses de evaluación son suficientes para confirmarlos como potenciales padres adoptivos.
En la Casa Cuna Plácido Domingo actualmente hay 15 niños y 29 más en la Casa Hogar de Sain Alto.
Historias
Los casos especiales que recuerda la procuradora son la adopción de una niña con discapacidad y de un grupo de tres hermanos.
“Son dos adopciones excepcionales. No es frecuente que una familia adopte a un menor con alguna característica especial, es tan raro como que haya una adopción grupal, en este caso de tres niños de distintas edades”, consideró Lorena Lamas.
En Zacatecas no hay todavía apertura para adoptar adolescentes. Los solicitantes prefieren menores de meses de edad y hasta un año cumplido.

Las leyes:

Lo que se quiere reformar

Las reformas planteadas corresponden a los artículos 359, 382 y 402 del Código Familiar, relativos a la perdida de la patria potestad y los tiempos del proceso.

Otra iniciativa para reformar atañe al artículo 497 del Código de Procedimientos Civiles y tiene que ver con promover los juicios de pérdida de menores acogidos por instituciones públicas o privadas por la vía sumaria, para reducir de seis a tres meses el plazo para interponer juicio por abandono.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad