Tuesday 24 de January de 2017

Agiliza PAN dictámenes de reformas: JVM

Se analizan detenidamente

     27 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Josefina Vázquez Mota, coordinadora parlamentaría del PAN.
Josefina Vázquez Mota, coordinadora parlamentaría del PAN.

MÉXICO, DF.- La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, informó que pese a las presiones por el ambiente electoral, los diputados panistas trabajan en las comisiones para agilizar los dictámenes necesarios y celebrar el periodo extraordinario.
“Insistimos enfáticamente que la actividad legislativa, así como el crecimiento del país no pueden ser rehenes más que de los procesos electorales, de los intereses que estos despiertan en los grupos políticos”.
El editorial de la revista Semana, órgano de difusión de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, se analizó el estado de las iniciativas pendientes en comisiones, así como la labor que hace la fracción para agilizar los trabajos.
Sobre la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional recordó que ya concluyeron los foros de discusión de la minuta, y que aún queda pendiente que las comisiones involucradas realicen el análisis y emitan el dictamen correspondiente.
Agregó que el presidente de la Comisión de Gobernación, el legislador panista Javier Corral promueve que el anteproyecto de dictamen esté listo para la primera semana de julio.
A propósito de la Reforma Laboral, Vázquez Mota refirió que la Comisión de Trabajo y Previsión Social prevé tener listo el anteproyecto el próximo 28 de junio, calculando que el 6 de agosto esté listo el proyecto de dictamen definitivo.
Respecto a la Reforma Política señaló que la Comisión de Puntos Constitucionales ya tiene el calendario de trabajo, y se prevé la realización de foros de discusión los días 13, 14 y 15 de julio, y la presentación de un anteproyecto de dictamen el 2 de agosto.
Sobre la Ley de Asociaciones Público Privadas, Vázquez Mota reveló que el diputado del PAN, Luis Enrique Mercado, ha insistido de manera formal que la Comisión de Economía se reúna a la brevedad para concretar el dictamen.
Agregó que Ley Federal del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones será discutida directamente en el pleno, pues esta cuenta ya con una Declaratoria de Publicidad en la Gaceta Oficial emitida 29 de abril

Reformas
Josefina Vázquiez Mota afirmó que los dicatámenes para aprobar las distintas reformas podrán estar listos en menos de un mes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad