Saturday 21 de January de 2017

AGL no puede convocar para rastro TIF: JGP

Acudirá sólo a convocatorias de Gobierno del Estado

     9 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El alcalde Juan García Páez expresó que sólo acudirá a las reuniones para ponerse de acuerdo sobre la operación del rastro TIF que convoque el Gobierno del Estado.
Explicó que al pasado encuentro no asistió debido a que la forma de convocatoria no fue la correcta, pues en su opinión debe ser el gobierno estatal quien haga estos exhortos y no la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.
Argumentó que “este tipo de asuntos debe ser manejado por la administración estatal en conjunto con los ganaderos del municipio”.
No obstante, el presidente municipal comentó que el proyecto del rastro tendrá una cobertura estatal y será un detonante de desarrollo.
Insistió en que de su parte existe interés y voluntad política para que ya se le de salida a este tema que “lleva años atorado”.
García Páez refirió que el tema debe tratarse con formalidad.
Anticipó que una vez que pase el informe de su administración, solicitará una audiencia con el gobernador Miguel Alonso Reyes para tratar este asunto..
En la edificación del inmueble se invirtieron más de 40 millones de pesos, recordó el alcalde y consideró que debe ponerse en actividad.
“La inversión fundamental la hizo el municipio en coordinación con la Federación y los ganaderos, hay que sentarnos y que todos hagamos algo para que este inmueble pueda tener utilidad”, comentó.
García Páez reiteró que tiene disposición a dialogar, pese a que recibió la invitación por parte de los ganaderos y no acudió a la reunión prevista para el 5 de septiembre.
“No es cuestión de lo que cada quien desee, Las partes que aportaron deben sentarse a dialogar y tomar los acuerdos necesarios, recordemos que el otorgamiento de los servicios de rastro toca al municipio y más que otra cosa, es que nos pongamos de acuerdo”, manifestó.
Con información de Marcela Espino y Selene Lamas

 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad