Wednesday 18 de January de 2017

Agosto, mes agitado para Casa Engracia

El recinto tendrá una agenda muy ocupada

     11 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Uno de los proyectos es el taller antimuñecas.
Uno de los proyectos es el taller antimuñecas.

La Casa de Engracia, el espacio para la mujer creadora, tendrá una apretada agenda de actividades para la segunda mitad de agosto y todo el mes de septiembre con la visita de Las Sucias, la realización de un par de conferencias sobre derechos humanos, y el programa multidisciplinario que Sonia Félix, directora del espacio, está preparando con motivo del mes patrio.
Provenientes de la Ciudad de México, Las Sucias se definen como una colectiva feminista mutante, sin identidad ni modos de hacer fijos, con formación en campos como las artes, la antropología y la política.
En La Casa de Engracia, Las Sucias montarán "REBELaciones", una muestra de su trabajo en gráfica, instalación y video, además impartirán dos talleres dirigidos a mujeres, uno de arte feminista y otro de antimuñecas.
“Más que de arte, se trata de procesos creativos que expresan una propuesta feminista y rompen con la estética convencional alrededor de la mujer”, comentó Gika, una de las sucias.
El taller de arte feminista será teórico-práctico y tendrá una orientación a la intervención urbana; la intención es elaborar un esténcil que resalte la importancia política de vivencias personales.
El taller será impartido los días miércoles 17 y viernes 19 de agosto a partir de las 5 de la tarde.
El lunes 22 iniciará el taller antimuñecas, que tratará sobre la elaboración de una muñeca de trapo, alejada de las representaciones estereotipadas de belleza como una forma de reflexionar sobre la construcción de la imagen femenina.
En lo que se refiere a charlas, el jueves 25, Nadia Sierra, experta en los sistemas internacionales e interamericanos de derechos humanos impartirá la conferencia “Trata de blancas en Zacatecas”, que tiene como objetivo introducir a la problemática de la trata de mujeres con fines de explotación sexual y laboral.
Un día después, el viernes 26, la diputada federal Enoé Uranga presentará el libro “Primer encuentro legislativo por los Derechos Humanos de las lesbianas en México”, una memoria del primer foro en la historia parlamentaria federal que abordó el tema lésbico con el propósito de analizar las reformas legales que garanticen los derechos de las lesbianas.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad