Tuesday 24 de January de 2017

Agradece Chávez a Ortega muestras de solidaridad

     2 Jul 2011 14:55:37

A- A A+

Compartir:

MANAGUA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, su mensaje de solidaridad por su pronta recuperación, tras la cirugía a la que fue sometido para extirparle un tumor cancerígeno.

Chávez agradeció por teléfono el viernes a Ortega sus deseos para su plena recuperación, tras la cirugía a que fue sometido en junio pasado en Cuba, informó este sábado la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, a la publicación digital El 19.

“Para nosotros fue una grata sorpresa recibir esta llamada, compartir con el presidente Chávez”, afirmó.

Ambos mandatarios “estuvieron conversando, compartiendo” y Ortega aprovechó para expresar a Chávez “el cariño, el reconocimiento, la solidaridad, las oraciones, la devoción, la fe”, para su pronta recuperación, agregó.

“Tenemos la confianza en Dios que va a escuchar las oraciones de todos los pueblos de nuestra América que piden por la recuperación plena del comandante Chávez”, precisó Murillo.

Detalló que el presidente venezolano agradeció “las muestras de cariño, de solidaridad, de todo el pueblo nicaragüenses” y expresó su interés por conocer el avance de los programas y los proyectos de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) en Nicaragua.

Murillo dijo que con el apoyo venezolano “nos sentimos acompañados, acuerpados en este proceso”, que desde 2007 ha tendido “la mano solidaria, generosa" a través de su cooperación financiera para desarrollar proyectos a favor de familias pobres en Nicaragua.

La asistencia de Chávez “es identificada y reconocida por las familias, por los jóvenes, por las mujeres, que en estos momentos están invocando a Dios para pedirle su pronta recuperación”, aseguró.

Ambos mandatarios coincidieron en que América Latina y el Caribe “han reencontrado la ruta de la unidad de los pueblos, alrededor de las nuevas victorias”, que serán selladas en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en fecha por definir.

El viernes, Ortega invocó a “Dios y a la Virgen Santísima pidiendo protección, bendición, sanación y mucha fortaleza” para Chávez y pidió por “su completo restablecimiento”.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad