Wednesday 18 de January de 2017

Agradece España avances en caso de españolas agredidas en México

     11 Feb 2013 10:33:33

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, agradeció hoy a las autoridades mexicanas el avance en las investigaciones sobre el caso de seis mujeres españolas violadas en el puerto de Acapulco.

En rueda de prensa con motivo de la visita a Madrid de su homólogo marroquí Saad-Edine El Othmani, el canciller español fue interrogado sobre el caso ocurrido la madrugada del pasado 4 de febrero.

Recordó que desde el mismo día del suceso, recibió una llamada del secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien le explicó lo que pasó y le garantizó que "las autoridades mexicanas estaban pendientes" de las mujeres agredidas.

Asimismo, expuso que su homólogo mexicano le expuso "que las autoridades harían todo lo posible y lo imposible para detener y castigar a los autores de esta brutal agresión".

García-Margallo aseguró que desde el mismo día del incidente el cónsul honorario en Acapulco y el embajador de México en España están en contacto permanente con las españolas agredidas, y que se ha recibido asistencia de parte de las autoridades mexicanas.

"Se ha dado también apoyo a nuestros servicios diplomáticos y garantizan que se hará todo lo posible", reiteró.

Subrayó que las investigaciones reportan la detención de varias personas, con lo que se avanza en el caso "para castigar este crimen que las autoridades mexicanas lamentan, como nosotros lo lamentamos".

Recalcó que el fin de semana el rey de España, Juan Carlos de Borbón, agradeció en una llamada telefónica al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por el interés mostrado para resolver este asunto.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad