Monday 23 de January de 2017

Agreden a policías en Miguel Auza

     22 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Un enfrentamiento armado entre un grupo de la delincuencia organizada y corporaciones policiacas dejó una mujer muerta y varios lesionados.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde cuando unidades de la Policía Federal (PF) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por sujetos fuertemente armados que viajaban en convoy.
Fuentes policiacas confirmaron los hechos y explicaron que en la comunidad Manantial de la Honda, Miguel Auza fue donde los agredieron.
Dijeron que en su recorrido observaron un grupo de camionetas de lujo con gente armada que les disparó.
Las autoridades repelieron el ataque y en el fuego cruzado una mujer, presunta delincuente, perdió la vida mientras que  los demás escaparon.
Según las primeras investigaciones se trataba del jefe de plaza de la región ya que se deplazaba a bordo de una Hummer de lujo custodiada por al menos seis camionetas de reciente modelo.
Tras la balacera, las autoridades del estado y federales se coordinaron en un operativo para buscar a los pistoleros.
Arturo Nahle García, procurador general de Justicia confirmó los hechos, pero no dio a conocer detalles, sólo reiteró que murió una persona.

Abandonado, auto de militar
En Juan Aldama, la policía encontró un auto abandonado, propiedad de un militar retirado por lo que formularon hipótesis de que su propietario fue privado de la libertad.
Fuentes extraoficiales informaron que dentro de la unidad había identificaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de un militar retirado, aunque no abundaron en detalles.
El auto, del que sólo se supo que es un Renault Scala, fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al distrito judicial
Nahle García dijo tener conocimiento de su hallazgo, pero que desconocía los detalles del mismo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad