Tuesday 24 de January de 2017

Agregan Tuit y Tuitear a la RAE

     21 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Real Academia Española (RAE) incorporará en la próxima edición impresa del Diccionario de la RAE las palabras tuitear y tuit, como reflejo de los cambios en el vocabulario de la sociedad en los últimos años.
Mediante su cuenta de Twitter, la RAE dio a conocer el listado con algunos de los cambios que ha hecho a la publicación, la cual desde 2001 se ha modificado en cinco ocasiones.
La tecnología entrará al diccionario con palabras como blogero, chat, chatear, SMS, tableta y USB, las cuales formarán parte de la próxima edición impresa del RAE, que se prevé salga a la venta en 2014.
Entre otra de las adiciones interesantes que agregó la Real Academia está la acepción de matrimonio, que indica que “en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.
Además incluyó las palabras euroescepticismo, habitacional, euskaldón o euscaldún, okupa, friki, ugetista y teletrabajador o cienciología, entre otras.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad