Saturday 21 de January de 2017

Agresión a Ejército en SLP deja un delincuente muerto, un civil herido y 7 detenidos

     24 Feb 2011 17:05:31

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. Un delincuente muerto y un civil que pasaba por el lugar herido, fue el saldo que dejo una agresión al Ejército mexicano en la carretera federal número 70 en su tramo Tamuin-San Vicente Tancuayalab en San Luis Potosí.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos se suscitaron cuando al realizar operaciones por la mencionada carretera, se detectó una camioneta en la que viajaban un grupo de individuos armados, quienes agredieron a la fuerza castrense al ser descubiertos.

Los elementos del Ejército mexicano repelieron la agresión y lograron la detención de Carlos Ascencio Castillo, Bruno Ascencio Payta, Marcos Ascencio Payta y Pastor Ascencio Pérez, de 21, 40, 46 y 70 años de edad respectivamente.

De los agresores, fue Marcos Ascencio Payta, quien resulto herido en la refriega y llevado a un hospital al municipio de Ciudad Valles, sitio en el que perdiera la vida cuando recibía atención médica.

Mientras que del civil que resulto herido, al pasar por lugar de la agresión, sólo se informó que está hospitalizado en Ciudad Valles, en donde recibe la atención necesaria.

A los detenidos se les decomisó aproximadamente dos kilogramos de marihuana, una subametralladora calibre 9 mm. con silenciador, una pistola calibre .45”, dos escopetas calibre 12, dos cargadores y 20 cartuchos de deferentes calibres.

También se aseguró el vehículo en el que viajaban, que era marca Ford, tipo Explorer, color negro, con placas de circulación SEB-9492 del Estado de Nuevo León.

En otra acción implementada por el Ejército Mexicano, se informó que en el municipio de Rioverde, se logró detener a tres individuos, de nombre Joel Diego Hernández González, Jonatán David Ferretis Martínez y Fernando Álvarez Martínez, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas.

A los jóvenes, se les aseguraron dos armas largas, tres cargadores y 82 cartuchos de diversos calibres, además de una camioneta marca Mazda, tipo CX-9, color Blanco, la cual tenía reporte de robo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad