Saturday 21 de January de 2017

Agricultores podrían cambiar frijol por otros cultivos

     22 May 2011 15:34:31

A- A A+

Compartir:
Los productores de este distrito podrán acudir para iniciar los contratos y recibir la semilla que necesiten
Los productores de este distrito podrán acudir para iniciar los contratos y recibir la semilla que necesiten

Río Grande.- Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro),  dio a conocer el programa “reconversión productiva en un esquema de agricultura por contrato”, en el que por  primera vez en la historia de la agricultura zacatecana, en este Distrito de Desarrollo rural donde tradicionalmente se ha sembrado frijol, se establecen 40 mil hectáreas para la siembra de maíz, avena, cebada y trigo blando en zonas de alto potencial productivo.

 Explicó que se abren y se establecen las 40 mil hectáreas con la expectativa de llegar a las 100 mil y, de acuerdo a resultados, reconvertir paulatinamente hasta 500 mil las que serán cultivadas con semilla proporcionada por el gobierno, de acuerdo a los contratos  signados por los mismos productores. 

Dijoque este lunes y el próximo jueves, aquellos productores de los municipios del distrito Río Grande, ya podrán acudir para iniciar los contratos y recibir la semilla que necesiten, para la superficie, bajo este nuevo esquema de la agricultura, recordándoles que “hay que producir lo que podamos comercializar”.

 Mencionó que adicional a las 40 mil hectáreas mencionadas, habrá apoyo para otras 30 mil, ubicadas en las zonas de bajo potencial, en las que se cultivará avena, cebada y maíz forrajero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad