Thursday 19 de January de 2017

Agua, fuego y oscuridad en NY por supertormenta

     30 Oct 2012 08:11:07

A- A A+

Compartir:
Un incendio arrasa con varias decenas de casas en un vecindario inundado del disstrito de Queens en la ciudad de Nueva York.
Un incendio arrasa con varias decenas de casas en un vecindario inundado del disstrito de Queens en la ciudad de Nueva York.
NUEVA YORK.- Los efectos de la megatormenta que anegó partes de la ciudad de Nueva York persisten el martes y posiblemente lo harán por mucho más tiempo en una extensa franja sin electricidad ni servicio de transporte público, pero con túneles viales inundados y la bolsa de valores cerrada por segundo día consecutivo.   Un incendio destruyó al menos 50 casas durante la madrugada en la anegada península de Rockaway, en el distrito de Queens, y forzaron el rescate de unas 25 personas de un apartamento en un piso superior. Las autoridades desconocían de inmediato las causas del incendio.   La tormenta era el otrora huracán Sandy, pero se combinó con dos sistemas invernales para transformarse en una monstruosa tormenta híbrida, cuyo centro pegó la noche del lunes en el litoral del estado de Nueva Jersey. La ciudad de Nueva York estaba en posición perfecta para recibir la peor parte del meteoro: un aumento de la marea de casi cuatro metros (13 pies).   "Sabíamos que esto iba a ser una tormenta muy peligrosa, y superó nuestras expectativas", señaló el alcalde Michael Bloomberg. "Esta es una tormenta única en mucho tiempo".   El agua superó el rompeolas en Battery Park City e inundó patios ferrocarrileros, vías del metro, túneles y caminos. Los socorristas botaron lanchas anaranjadas por calles anegadas del centro de la ciudad, mientras los policías recorrían las calles con altoparlantes para pedirle a la gente que se fuera a su casa.   Luego de la avería de un generador, el hospital Tisch de la Universidad de Nueva York comenzó a evacuar a más de 200 pacientes a otras instalaciones, incluidos 20 bebés del área de terapia intensiva neonatal, algunos de los cuales tenían respiradores artificiales operando con baterías.                            


Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad