Saturday 21 de January de 2017

Aguantan calvario hasta que la muerte las separe

En 2012 se atendieron a 900 en el CAVIZ

     8 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Muchas agredidas no levantan denuncias formalmente por miedo. (Imagen)
Muchas agredidas no levantan denuncias formalmente por miedo. (Imagen)

El asesinato de una mujer a manos de su marido dejó en claro que el sistema legislativo para tramitar un divorcio por necesidad es ineficiente, el trato en el Ministerio Público para las féminas agredidas de pésima calidad y en Fresnillo urge más atención a este sector, se quejó la encargada del CAVIZ, Adriana Vázquez.
Hace poco más de cinco meses una mujer fue asesinada de ocho puñaladas, lo más indignante de ese lamentable hecho, precisó la encargada del CAVIZ, es que la hoy occisa tenía un año tratando de tramitar el divorcio y el día antes de su muerte acudió al Ministerio Público para denunciar a su entonces esposo porque le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó, pero el personal del área no la tomó en serio y no la ayudaron.
“Si no nos movemos por nuestra cuenta, no nos hacen caso a las mujeres y me siento indignada, impotente y frustrada de no poder hacer nada detrás de este escritorio mientras son agredidas las mujeres. ¡Ya murió una y no nos hicieron caso en el Ministerio Público!”, criticó la titular del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ).
Con tristeza, Vázquez relató que aquella mujer era paciente en el CAVIZ, donde le brindaban atención psicológica y asesoría jurídica, “durante más de un año estuvimos luchando para que se concretara el divorcio por necesidad, pero la ley tiene tantos candados que un juicio de este tipo puede tardar hasta tres años”.
Luego, la afectada tuvo que toparse con la pésima atención en el Ministerio Público, “ella vino aquí, asustada y harta de la violencia que vivía en su casa, explicó que su esposo le había puesto un cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte. Nosotros le recomendamos que interpusiera una denuncia y así hacer presión para que ella pudiera separarse cuanto antes”, describió la encargada del CAVIZ.
Pero al llegar a la agencia para levantar su denuncia, el personal “como siempre, le dio vueltas y no la tomaron en serio… Creen que es cosa para no atenderse ¡Yo me siento atada de manos, impotente y frustrada de no poder hacer nada! Aquí las mujeres no vienen a hacerse tontas, a mí me parece grave esto”, criticó.
La hoy occisa fue hasta el juzgado de justicia alternativa y pudo dar el primer paso para el divorcio, “sólo faltaba una firma, al día siguiente su esposo quedó de hacerlo, pero cuando iban en el carro la apuñaló y la dejó tirada en la carretera”.

Piden una casa hogar...

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad