Saturday 21 de January de 2017

Aguantan madres por amor golpes y maltratos de sus hijos

Una madre trató de ir a un asilo para huir de su hijo

     17 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Entre los sectores más preocupantes que se atienden en el Centro de Atención contra la Violencia Intrafamiliar en Zacatecas (Caviz) están las mujeres que son agredidas por sus propios hijos, ya que en la mayoría de los casos es casi imposible lograr que las madres los denuncien.
La titular del Caviz, Adriana Vázquez, explicó que es difícil lograr que una mujer levante una denuncia en contra de su agresor cuando se trata de su pareja sentimental; aun así, cada vez avanza más la cultura y se pueden lograr mejores acuerdos.
“Pero los casos donde muchas veces tenemos que dar carpetazos son en el que las madres sufren agresión de sus hijos. Es complicado y lo entiendo, como quiera a un esposo o pareja es más fácil desprenderse porque a fin de cuentas no tiene vínculos tan fuertes, pero cuando se trata de un hijo es muy difícil por el apego sentimental”, explicó Vázquez.
Su hijo la deja en la calle
Recordó la titular del Caviz que hace tiempo tuvieron el caso de una mujer que vivía sola, tiempo después llegó su hijo para quedarse con ella, pero la madre poco a poco fue desplazada hasta que su hijo la tiró a la calle.
“El dolor que siente una madre por la agresión de un hijo es lo peor que puede sentir una mujer como madre”, consideró Vázquez.
La mujer, quien ya es de la tercera edad, sufrió la violencia de su hijo durante años, “una ocasión el sujeto la sacó a la calle en la noche y la dejó tirada, lo peor es que ella ya no puede caminar bien y debe utilizar una silla de ruedas… Tuvo que ser auxiliada por los propios vecinos”.
Cuando la violencia fue demasiado, la madre pidió a las autoridades del Caviz que la trasladaran a un asilo de ancianos para poder librarse la violencia que sufría en su casa por parte de su hijo.
“Lamentablemente, el primer requisito para entrar a un asilo es que sea una ancianita en abandono y ella, tenía todavía a su hijo, así que fue imposible que siguiéramos con el trámite, le pedimos entonces que hiciera la denuncia para sacar a su hijo de la casa, pero fue imposible”, agregó.
 Hasta la fecha, la abuelita prefiere soportar el sufrimiento y las agresiones de su hijo que denunciarlo, “es tanto el amor que la señora tiene por él que no quiere sacarlo, pero ella tampoco tiene a dónde ir y con la pena pero ya no pudimos hacer más y fue otro caso al que le dimos carpetazo”.
Vázquez puntualizó otro caso de una mujer que logró superarse y salir adelante de una situación similar y ahora su situación familiar mejoró.
"Tuvimos uno que recuerdo bien porque la señora pudo salir adelante aunque a ella la violentaban sus hijos y hasta las nueras".

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad