Thursday 23 de March de 2017

Aguardan negociación para operar el rastro TIF

Ahora sí hay posibilidad de una respuesta favorable, confía García Páez

     21 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se planea hacer una revisión del equipo e instalaciones del rastro.
Se planea hacer una revisión del equipo e instalaciones del rastro.

FRESNILLO.- El ayuntamiento aún espera una mesa de diálogo entre autoridades federales, estatales y ganaderos para definir cómo operará el rastro que se hizo para ser Tipo Inspección Federal (TIF).
A más de 10 días de que el titular de la Sedagro, Enrique Flores, ofreciera 2 millones de pesos para la apertura del inmueble, el alcalde Juan García Páez admitió que aún se requiere realizar una evaluación física al inmueble.
“En un momento dado, si persiste la razón de que opere como un rastro TIF, entonces tendríamos que revisar la condición de su funcionamiento y si se toma la decisión de que opere como un rastro municipal se tendrá que presupuestar el recurso necesario”, refirió el petista.
La revisión se haría en el equipo de sacrificio, que ha estado inactivo, para conocer las condiciones en las que está.
García Páez explicó que durante la última visita que hizo el gobernador Miguel Alonso Reyes, se tocó el tema, pero de una manera muy rápida.
Insistió en que es necesario tocar el tema del rastro TIF a fondo en una audiencia, donde estén presentes las partes involucradas.
“Este es el inicio para tocar un tema que durante mucho tiempo ha estado estancado y que no depende unilateralmente del municipio tomar la decisión para echarlo andar”, expresó.
Mencionó que si se establece esa reunión se deberá citar también al personal técnico para que se realice una evaluación del inmueble y saber en que condiciones está, para saber si falta algo para ponerlo en operación.
El alcalde consideró que es demasiado apresurado decir que el municipio esté dispuesto a aportar recursos para echar andar el rastro, en tanto no se sepa quién lo va a operar y no se tenga un diagnóstico del inmueble y equipo.
Una vez que se realice la mesa de diálogo con las partes involucradas, explicó, se tendrá que revisar si se incluye un fideicomiso. Dijo que la apertura del rastro dependerá de los acuerdos que se hagan.
Pese a que esté es un tema que se ha abordado por varios años, García Páez consideró que ahora sí hay la posibilidad de tener una respuesta favorable para que se eche a andar.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad