Thursday 23 de March de 2017

¡Aguas con el agua!

     23 Mar 2013 03:20:00

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Así como beber agua de manera normal es saludable, hacerlo en exceso puede desequilibrar el sodio en la sangre, el funcionamiento de los riñones y hasta generar un coma.

¿Qué importancia tiene el agua en nuestras vidas? Mucha, si consideramos que nuestro cuerpo es 60% agua.
Por eso consumirla es vital para nuestra supervivencia. Está comprobado que una persona puede sobrevivir sin probar alimentos mucho tiempo, siempre y cuando ingiera agua, pero si llegara a quedarse sin ella, su rango máximo de vida es de cinco días.
Estudios serios no dudan en afirmar que quien siempre tiene a la mano el agua necesaria, es más inteligente.
Tomar agua hace que la piel se mantenga flexible, que los músculos y articulaciones tengan un desempeño óptimo, mejora la salud cardiovascular, le da frescura al cuerpo, le elimina las toxinas y hace que los labios y la boca nunca estén resecos.
Otros de los beneficios son que el cabello adquiere mayor brillo y sedosidad, el metabolismo es más efectivo, no hay retención de líquidos, disminuye los antojos y en general la persona se siente cargada de energía.
Un punto importante es que el agua para los humanos es insustituible.
Habrá quien presuma que jamás ha tomado agua o que la toma sólo en productos elaborados como la cerveza y el refresco, pero tarde o temprano a esa persona su salud le cobrará la factura, que será muy alta, por cierto.
Pero, ¿todo es bueno en el agua?
No, si consideramos el principio que dice que todo exceso es malo, y el agua no puede ser la excepción.
Si tomas mucha agua, los niveles de sodio en la sangre pueden ponerse peligrosamente bajos, causando hiponatremia, es decir, que las células se hinchan.
Mientras que la mayoría pueden manejar esta hinchazón, las células del cerebro no, por lo que puede causar confusión, disminución de la conciencia, posible coma, alucinaciones, convulsiones, fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, pérdida de apetito, espasmos musculares y debilidad, náuseas, sensación de cansancio y vómito.
El consumo de agua para una persona normal, sedentaria es de 1 litro y medio hasta 2, sin embargo, los maratonistas, boxeadores o gimnastas requieren de entre 6 y 10 litros diarios, dependiendo de su actividad física.



gente@imagenzac.com.mx




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