Thursday 19 de January de 2017

Aguas con la Iglesia

Funcionarios hacen su acordeón para la glosa

     3 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Para dar la bienvenida al nuevo obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en muchos lugares de la ciudad se colgaron pendones con la imagen del prelado en los que se apreciaba el escudo del Gobierno del Estado. “¿Qué pues?”, cuestionan políticos juristas que recomiendan a Miguel Alonso: “¡Aguas con la Iglesia! Le dan la mano y se toma el pie”.

MEJOR QUE NEREIDAS
Ese error del equipo del gobernador Alonso, para algunos peccata minuta, hizo que se cuestionara a diputados del Congreso sobre la división Estado-Iglesia. Una reportera preguntó a Felipe Ramírez, coordinador del PRI, “¿Qué diría Juárez si viviera?”. Socarronamente, Felipe respondió: “Si Juárez no hubiera muerto diría que este danzón está a todo dar”.

LE DAN MACHETAZO
Después de un día con mucha clientela y la mejor venta del mes, el domingo por la noche el Kaos del exalcalde Cuauhtémoc Calderón recibió la visita de los malosos. Varios fulanos con armas largas y encapuchados amagaron al personal y a la clientela y luego vaciaron la caja registradora. Antes de huir, los muy temerarios cogieron hamburguesas para el camino.

PASO DE LA MUERTE
Poco faltó para que un decentísimo chofer de la ruta 8, ayer, arrollara a dos mujeres, una en silla de ruedas y otra que la empujaba, en el crucero de la muerte, entre la maquinita y Plaza Futura. Las dos señoras iban a Relaciones Exteriores. Después de esperar inútilmente a que algún manejador les diera el paso, decidieron jugársela y por poco las planchan.

PÁJAROS Y ESCOPETAS
También constructores de Sombrerete sacan las uñas. Acusan al alcalde Daniel Solís de hacer transas en la ejecución de diversas obras. Ingenieros Civiles y Arquitectos Villa de Llerena exige, en el Congreso y al contralor Guillermo Huizar, le apliquen con rigor la Ley de Responsabilidades. Y si no procede, por lo menos, que le piquen los ojos.

IGUAL QUE MIGUEL
El diputado Xerardo Ramírez creó una asociación civil. Fuerza Verde se llama. Pretende con ella apalancar su candidatura a la presidencia de Zacatecas. Dice que el PVEM lo hará candidato y le dará todo su apoyo. Fuerza Verde –explica- análoga de Zacatecas en Movimiento de Miguel Alonso, reunirá a cuadros de otros partidos que simpaticen con su proyecto.

PREPARAN GUIÓN
En algún lugar de Zacatecas –dirían los clásicos de misterio- ayer se juntaron para hacer acordeones de preguntas y respuestas los 14 diputados de Zacatecas en Movimiento (12 del PRI, 2 del Verde y 2 del Panal) y los 12 funcionarios que desfilarán en el Congreso, a partir del martes próximo, para la glosa del informe.

ESTO SÍ, ESTO NO
En el cónclave, trascendió, Francisco Escobedo, Jesús Pinto, Arturo Nahle, Guillermo Huizar, Fernando Soto, Le Roy Barragán, Chema González, Raúl Estrada, Marco Vinicio Flores, Enrique Flores, Alfonso Peschard y Patricia Salinas expusieron los temas que les duelen y que prefiere omitir. También en los que pueden presumir logros alcanzados durante el segundo año de gobierno de Miguel Alonso. La de ayer fue una reunión general. Habrá otras individuales conforme les toque desfilar.

BUEN ARGUMENTO
Los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Pinos por fin accedieron a retirarse de la vía pública. El alcalde Gustavo Uribe los convenció de meterse a los mercados públicos que construye la presidencia –uno ya está terminado. El argumento fue que tendrán, con su local, un patrimonio tangible. Pinos, se recordará, acaba de obtener el título de Pueblo Mágico.

MEJOR CON LA SEP
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas que lidera Martín Herrera exige que Miguel Alonso, como un día hiciera Amalia García con el sector educativo, devuelva el sistema a la Federación. La SEP de José Ángel Córdova, supone, tiene mucho dinero y podrá pagarles más horas de clase y financiar un programa de vivienda. Con el gobierno local ya no quieren ningún trato.

NO ES POLÍTICO
Doble a sencillo apuestan en el PRI a que Marco Rivas no será diputado local en 2013. Ni siquiera candidato. Arguyen que el edil de Teul es empresario, no político, y difícilmente puede leer un discurso de dos párrafos. Además, de Teul han salido los últimos diputados -Francisco Escobedo y Felipe Ramírez- y ya le toca a Tlaltenango o Monte Escobedo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad