Saturday 21 de January de 2017

Aguas negras de los Panamericanos contaminan mantos freáticos

     3 Nov 2011 11:50:13

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA.- En la Villa Panamericana, el sistema de plantas de tratamiento falló y, al ser insuficiente el desfogue de las aguas negras, se decidió abrir canales a cielo abierto a un costado del complejo y terminando en lagunas (sin autorizaciones), lo que causó severos daños a los mantos freáticos en el Bosque de la Primavera, reserva natural protegida y considerado el principal pulmón de Guadalajara.

La titular de Inspección a Reglamentos en el municipio de Zapopan, Patricia Godínez Luna, indicó que están clausuradas las plantas de tratamiento y deberá garantizarse un sistema alternativo para el manejo de aguas residuales durante los Juegos Para-Panamericanos.

“Las plantas de tratamiento, en virtud de que no cumplen con los requerimientos necesarios, ya como se observó, van a permanecer clausuradas y el personal de la Villa acató inmediatamente la recomendación de Ecología de cómo tenía que deshacerse de los residuos y cómo, por medio de vasos, como lo comenta el Ingeniero Prado, deben continuar haciéndolo así para que las Villas Panamericanas puedan ser reutilizadas para los Para-Panamericanos”.

La funcionaria reconoció que durante la justa deportiva no se informó sobre lo sucedido para evitar que se dañara la imagen de México a nivel internacional, pero que ahora deberán resarcirse los daños ecológicos causados en la zona del Bajío.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad