Tuesday 17 de January de 2017

Aguas negras, un peligro latente

     12 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Una fosa de descargas residuales que está llena desde hace un año en la primaria Miguel Hidalgo, localizada en la comunidad La Quemada, hasta el momento no ha sido atendida por las autoridades municipales,  pese a que en reiteradas ocasiones solicitó el desazolve.
Melba Álvarez García, maestra de la escuela rural, lamentó el riesgo de salud que representa la fosa y sobre todo que ninguna autoridad hace algo por resolver el problema.
La docente explicó que la fosa se llenó en el transcurso del año escolar debido a que no tienen drenaje.
Explicó que durante la época de calor, varios estudiantes padecieron enfermedades gastrointestinales, aunque ni uno de los 22 niños que tiene la escuela enfermó de hepatitis como en comunidades vecinas.
Resaltó que la fosa representa un riesgo para la salud de los estudiantes y de los demás habitantes, por lo que exhortó a las autoridades a que se hagan cargo de su responsabilidad y atiendan la solicitud que presentaron hace meses por escrito.
La maestra mencionó que además de esta necesidad, los alumnos requieren espacios dignos para tomar clases.
Por ejemplo, precisó, uno de los salones necesita restauración total, debido a que por la antigüedad los techos se gotean.
También es necesario que arreglen el otro salón para poder separar a los alumnos que van en los últimos grados; actualmente todos están amontonados en un grupo por falta de espacio.
Ante esta necesidad, en ocasiones tienen que impartir clases al aire libre, por lo que utiliza un pizarrón que está en el patio.
Refirió que los alumnos demandan la construcción de áreas verdes dignas para su esparcimiento.
La docente deunció que la única solicitud que el ayuntamiento atendió es la del arreglo de la cancha de baloncesto, la cual están por concluir, pero lo más importante no.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad