Saturday 21 de January de 2017

Aguinaldo a maestros, sólo con adelanto de recursos

Adelanto de recursos, la única solución: Tello Cristerna

     25 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El adelanto de recursos del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica es la única solución para que el Gobierno del Estado pueda cerrar el ejercicio en cuanto al pago de aguinaldos al magisterio, aseguró Alenjandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas.
Por mucho que la Secretaría de Finanzas y la de Educación y Cultura junten recursos para estos pagos, el funcionario resaltó que sólo se alcanzaría una cifra cercana a 40 millones de pesos, pero el monto necesario es de mil 300 millones de pesos.
Tello Cristerna explicó que una de las soluciones que se negocia con la Federación es que mediante las labores de los diputados federales se aumente la cantidad del fondo compensatorio para los estados que tengan este problema.
Actualmente es de mil millones de pesos, pero se quiere incrementar hasta los 5 o 10 mil millones de pesos.
Respecto al presupuesto estatal 2012, Tello Cristerna declaró que el 95% de las decisiones se deben tomar en función de los resultados que se obtengan en las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
Aun así, el secretario de Finanzas puntualizó que los estados como Zacatecas pueden avanzar en sus previsiones teniendo en cuenta la cantidad de dinero ejercido en el presupuesto anterior, que en este momento sería el de 2011.
“Se puede hacer un estimado de lo que se necesita analizando la información sobre cuánto se le dio a cada dependencia, si se logró ampliar el monto y si se pudieron cubrir las expectativas con el presupuesto que fue aprobado”, explicó el funcionario.
Los anteproyectos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado ya fueron solicitados por la Secretaría de Finanzas, dijo, y a partir del primero de octubre comenzarán las reuniones entre cada instancia gubernamental y el Ejecutivo estatal para verlos con detalle y los objetivos que se quieren lograr en el siguiente año.
Los rubros prioritarios del presupuesto estatal 2012 y que posiblemente tendrán un incremento en su inversión, aunque todavía no se ha determinado el porcentaje, serán seguridad, educación, salud y el sector agropecuario, dijo Tello Cristerna.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad