Thursday 23 de March de 2017

Aguinaldo, antes del 20 de diciembre

     26 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El 20 de diciembre será la fecha límite para que los trabajadores reciban su aguinaldo, indicó Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Destacó que las empresas que no entreguen la prestación antes de la fecha serán sancionados con una multa que va de 5 a 315 salarios mínimos, cuando en Zacatecas cada uno equivale a 59 pesos diarios.
Explicó que el monto mínimo para el pago es lo equivalente a 15 días de salario, de acuerdo a lo establecido en el contrato de trabajo del empleado y en el caso de los trabajadores con salario mixto se deberá sacar un promedio de los últimos 30 días laborados.
El delegado destacó que todos los trabajadores deben recibir el aguinaldo sin importar si son de base, planta, sindicalizados o de confianza.
Incluso los que hayan dejado de laborar en el transcurso del año tienen derecho a la presentación anual de manera proporcional al tiempo que prestaron sus servicios, indicó el funcionario federal.
Aseveró también que la cantidad recibida no debe ser víctima de descuentos, a menos que se trate de deudas contraídas o por pagos hechos por error al trabajador.

jmurillo@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad