Thursday 19 de January de 2017

Aguirre Rivero pide a los maestros no politizar el tema de seguridad

     12 Feb 2012 18:32:06

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se mostró optimista sobre la reunión que sostendrá este lunes con la Comisión Civil de Interlocución  que designaron los estudiantes de Ayotzinapa  para atender la problemática de educación con los normalistas, dijo que ha saludado con agrado la presencia de esta comisión,

Señalo que la presencia de gente de la sociedad civil  con el perfil y la calidad de las personas que forman esta delegación  ayudara mucho para reanudar el diálogo con los normalistas de Ayotzinapa.

Sobre el paro de 20 escuelas de Acapulco cuyos maestros suspendieron labores ante la inseguridad que hay en la zona, Aguirre Rivero hizo un llamado a los maestros para que asuman su responsabilidad y pongan la parte que les corresponde y que no politicen la situación.

 “Yo creo que Acapulco no puede seguir siendo lastimado, más allá de cualquier planteamiento que puede ser válido, creo que todos reconocemos que hoy los resultados del Operativo Guerrero Seguro, ha tenido una disminución muy importante de los delitos y no estamos tampoco bajando la guardia y estamos reforzando más la seguridad”.

Pidió a los maestros que den elementos  para actuar,  “yo no dudo de ello solamente le pediría que nos den elementos para actuar porque muchas veces lo expresan y a la hora de la verdad cuando se les pide que nos den información más precisa lo niegan y mucho menos quiero pensar que se incorpora el ingrediente político porque no perdamos de vista que estamos frente a la renovación de un proceso electoral y estamos frente del liderazgo del sindicato de maestros y ojala no contaminemos un asunto con otro”.

Aseguro  que los asesinatos que se han registrado son lamentables y son hechos que preocupa y es un tema que manejan, pues es lo más importante, dijo que en los próximos días tendrá una reunión con el grupo coordinación en materia de seguridad y se reunirá también con el secretario de Gobernación, Alejandro Poire,  para seguir evaluando el programa.

Sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón, en el sentido  de que todos los gobernantes tienen que combatir el narcotráfico, contesto  “creo que hay ámbitos muy establecidos y hasta ahora el combate al narcotráfico le corresponde al gobierno federal”.

Califico como un hecho histórico  la instalación  de  600  cámaras de seguridad  en el puerto de Acapulco, mismas que se lograron gracias al apoyo del gobierno federal y que servirán para reforzar la seguridad y bajar los índices delictivos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad