Saturday 21 de January de 2017

Ahora Dick enfrenta denuncia en Zacatecas

Pedirán orden de aprehensión

     19 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas también ejercerá acción penal en contra del exdiputado local del PAN, Francisco Dick Neufeld.
Se informó en la dependencia que el menonita enfrenta una denuncia, también por el delito de fraude equiparado, interpuesta por el empresario de Miguel Auza, Antonio Pedroza.
El monto del daño que reclama el denunciante, se indicó, es de 4 millones de pesos.
Dick Neufeld y otros familiares, encabezados todos por Cornelius Dick Thiessen, solicitaron a Pedroza un préstamo para financiar sus actividades empresariales. Y por razones que no se conocen, no pagaron el capital ni los intereses convenidos.
Se destacó en la procuraduría que Antonio Pedroza también habría presentado denuncia contra el exdiputado por la vía civil.
El agente del Ministerio Público que conoce de la denuncia de fraude equiparado cerrará la carpeta de investigaciones y la consignará a un juez penal para solicitar la orden de aprehensión correspondiente contra el panista y quienes resulten responsables.
Respecto a la situación jurídica de Dick Neufeld, se informó en la procuraduría que, según el reporte de su similar, aún no se dicta auto de formal prisión, habida cuenta que la defensa del acusado solicitó una ampliación del plazo legal.
Se destaca que las autoridades de Jalisco prevén que el exdiputado tendrá que enfrentar el proceso en prisión, debido a que el delito de fraude equiparado, del que lo acusa la financiera Proyecto Coincidir, está tipificado como grave.
Fuentes de esa dependencia confirmaron que en la detención del exdiputado local y diputado federal suplente no se violó el fuero constitucional. Dick Neufeld no lo posee debido a que nunca protestó como legislador.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad