Friday 20 de January de 2017

Ahora es Francia la que se tambalea en Europa

     10 Aug 2011 12:40:16

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones europeas cerraron el miércoles con una fuerte baja presionadas por una ola de ventas de títulos bancarios, entre los que destacaron los del francés Societe Generale, que retrocedieron más de un 21 por ciento por rumores sobre la entidad.

Una portavoz de SocGen negó categóricamente todos los rumores relacionados con la solidez del banco. Las acciones de Credit Agricole cayeron un 11.8 por ciento, mientras que el índice del sector bancario europeo perdió 6.5 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó con un desplome de 3.8 por ciento a 911.65 puntos. El índice francés CAC 40 bajó un 5.5 por ciento.

Wall Street también influyó en la caída

Existe un temor generalizado a una nueva recesión económica en EU, a ello se suman los rumores de una posible rebaja de la calificación de la deuda de Francia.

Milán encabezó las pérdidas con un descenso del 6.65 %, Madrid bajó un 5.49 %, París cedió un 5.45 %, Fráncfort cayó un 5.13 % y Londres lo hizo un 3 %.

Las bolsas europeas se habían recuperado en la sesión matinal con subidas moderadas de alrededor del 1 %, después de que la Reserva Federal estadunidense (Fed) decidiera mantener los tipos de interés cerca de cero dos años más, pero las ventas se impusieron en la sesión de tarde.

Standard & Poor's apoya a Francia

El Gobierno francés ha sido más serio que Estados Unidos a la hora de manejar sus problemas fiscales, por lo que la calificación de su deuda no está en riesgo, dijo el miércoles un analista de Standard & Poor's.

Nikola Swann, el principal analista de S&P para Estados Unidos, dijo además que Francia tenía mejores flujos fiscales y un déficit fiscal menor que Estados Unidos, pese a que los ratios de endeudamiento eran similares.

El temor a que Francia pueda ser el próximo país en perder la calificación "AAA" tras la rebaja sufrida por Estados Unidos la semana pasada golpeaba al euro el miércoles, pero Swann dijo que S&P no esperaba que su decisión de rebajar la nota a la mayor economía mundial se replicara en otros créditos soberanos.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad