Friday 20 de January de 2017

Ahora sí, llegaron los gorrones

Slim dona telefonía y aulas digitales a Zacatecas

     13 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


A César Deras y Rodolfo Salmón, diría María Ignacia Navarrete, “se los tragó la luna”. Y es que cuando alguien cantó aquello de Chava Flores: “Pero ahora sí, llegaron los gorrones, hay que esconder, botellas y platones”, los mecenas de López Obrador no tuvieron tiempo de subirse a su caballo ni esconder la cartera. Como pirañas, José Narro, Jorge Hiriartt y una runfla de 30 o 40 perredistas no invitados, se apoltronaron a la mesa para devorar el menú. Y también un postrecito y un coñaquito para la digestión.


EMPRESARIOS PUDIENTES
Resulta que Deras y Salmón financiaron la comida que El Peje “ofreció” a 100 empresarios, “los más pudientes del estado”, dijo Alberto Anaya, patriarca del PT, al fungir -o fingir- como maestro de ceremonias. Y alguien le dio un tirón en la manga del tacuche. “¡Cállate si no los conoces. Sólo te estás chamuscando!”. Y es que a la comilona de hombres de negocios con El Peje asistieron el vendedor de duros de la esquina, el señor de la miscelánea y el vendedor de muéganos y el de la panadería La Dona Perforada.


ESTILO PEDRO NAVAJAS
Al ágape en El Emporio también acudió, de incógnito, el contralor Guillermo Huizar. Iba, dicen quienes lo vieron, con bigote postizo, gabardina larga y sombrero estilo Pedro Navajas. Todo esto para que no lo reconocieran y le fueran con el chisme al gobernador Miguel Alonso.


LLAMADA IMPORTANTE
En el Palacio de las Convenciones, la Unidad de Psicología de la UAZ tuvo una reunión a la que acudió el rector Javier Domínguez Garay. El maestro de ceremonias pidió a la concurrencia cantar el himno de la Universidad y sabedor que la mayoría desconoce la letra, se puso un karaoke. Así, todos cantaron, menos el rector que, en el pódium, respondió a una llamada a su celular.


HIZO EL OSO
José Rodríguez Elías hizo el oso en el debate por el raspón de Felipe Calderón a Zacatecas en Nueva York. El diputado priísta coincidió con su par, Jorge Álvarez, en que el presidente partidiza la guerra al crimen. Como ejemplo de agresiones al PRD citó el “michoacanazo” y “lo de Querétaro”, estado que gobernaba el PAN y ahora el PRI.


UN PELO DE GATO
Para Carlos Slim la inversión no significará ni quitar un pelo al gato. Para Zacatecas, empero, el compromiso del hombre más rico del mundo con Miguel Alonso implica un paso importante hacia el desarrollo económico y social del estado. En breve, Alonso informará que 22 comunidades marginadas, por cortesía de Telmex, tendrán telefonía rural. Y en 11 escuelas primarias, Grupo Carso instala sendas aulas digitales con equipos de tecnología de punta.


TODO EL PESO DE LA LEY
Será difícil de La Chupes, presunta accionista mayoritaria de la empresa Ciudadanía Democrática que manejó el Corichi Times, se burle de los 41 trabajadores que dejó colgados de la brocha. Se confirmó que la Defensoría de Oficio que maneja Federico Soto Acosta se encargará de la defensa y la consigna es apretar sin consideraciones.


PIZZAS POR LO MENOS
Trascendió que los abogados de la Defensoría de Oficio, dependiente de la Coordinación Jurídica, podrían irse sobre el inmueble que fue domicilio fiscal de La Jornada para garantizar la indemnización de los trabajadores. Y estos dicen que Azucena Reyes, quien saqueó la maquinaria de la empresa, puede responder con su restaurante La Toscana.


GUERRA DE MIGRANTES
Migrantes de distintos clubes de la Federación del Sur de California piden que la ropa sucia se lave en casa. Y sugieren que Manuel Salazar reconsidere su decisión de destituir a Efraín Jiménez como director de Proyectos del 3x1. El paisano José Manuel Torres opina que Salazar debe pagar el dinero de varios clubes de Nochistlán y de otros municipios que se utilizaron para la carretera Vallecitos.


FEDERACIÓN EN PICADA
El pique entre Manuel Salazar y Efraín Jiménez, ambos de Nochistlán, parece no tener remedio. Ambos se han dicho hasta de lo que se van a morir. Jiménez culpa a Salazar de que en sus “nefastos” cuatro años la Federación está en picada. De 75 clubes, destaca, quedan sólo 25.


SIN CAMBIOS EN EL PAN
Todo indica que el Comité Directivo Estatal del PAN no se renovará este año. Pedro Martínez sería relevado, pese a que está por concluir su periodo estatutario, hasta después de la elección presidencial del 2012. Quienes saben de estos asuntos dicen que es “línea nacional” no hacer movimientos en los comités estatales para no enrarecer el proceso y las campañas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad