Wednesday 18 de January de 2017

Ahora sí, Peña viene a Zacatecas

Más nombres de candidatos para la Auditoría

     18 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Termina el suspenso para los priístas. Enrique Peña Nieto viene a Zacatecas el domingo 3 de junio. El propio candidato presidencial lo habría confirmado. Dos temas abordará y sobre ellos hará sendos compromisos: La sequía, devastadora de la agricultura y ganadería, y la migración, demoledora de familias y pueblos.

DÍA DE ASUETO
La visita de Peña Nieto a Zacatecas, reiteramos, está confirmada para el 3 de junio. Arroparán al copetudo los candidatos locales al Senado y Cámara de Diputados, El Compadre JC Lozano, presidente estatal del PRI y, por supuesto, Pedro de León. Araceli Guerrero llevará a sus 10 mil mujeres y como será domingo, posiblemente asista el gobernador Miguel Alonso.

GRACIOSO EL ARGENTINO
Y vaya entripado que les hizo pasar Diego Verdaguer al gobernador Miguel Alonso y su comitiva, el viernes pasado al término del recital que ofreció en Fresnillo con motivo del Día de la Madre.
La última canción de la noche, “Volveré”, el argentino la dedicó “a mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador”. Obviamente los petistas monrealistas celebraron ruidosamente. Y los priístas le recordaron a Diego que era 10 mayo.

ENEMIGO PREFERIDO
Cuentan en El Mineral que después del recital del marido de Amanda Miguel y su regada de tepache, Pepe Bonilla invitó la cena en su rancho El Álamo. Dicen los enterados que el exsenador estaba furioso por el incidente. Y para desahogarse dijo del huevo y quien lo puso de su archienemigo Ricardo Monreal.

CON CHANFLE
Francisco Pichus Bonilla llama a todo el personal del Issstezac para ser parte del movimiento que conduce a los pinos. La invitación tiene chanfle.
Unos trabajadores, los más, entienden que el llamado de El Pichus es para apoyar a Enrique Peña Nieto en su camino a la casa presidencial. A otros, los menos, les cayó el veinte. Descubrieron que es una invitación a un torneo de boliche.

MOJITOS Y SOL
Con la barriga al sol, en alguna playa de Varadero, el director de Desarrollo Social de Sain Alto, Martín Zamora, pasa unos días de vacaciones. Lenguas largas del gobierno del priísta Adolfo Trejo -quien hace poco también anduvo de vacaciones, sólo que en Italia- dicen que Martín financió su viaje a Cuba con una polla que le hicieron contratistas del municipio.

MUCHO PODER
Con el madrinazgo de la influyente Ana María Romo, entra José Alberto Madrigal, su colega y amigo de muchos años, a la contienda por la Auditoría Superior.
Para las aspiraciones políticas de la diputada del PRI sería oro molido tener, aunque fuese a trasmano, el poder político que emana de las auditorías al gobierno estatal y municipios; poder al que Jesús Limones le ha sacado pingües dividendos.

CABALLO NEGRO
Madrigal es director de Auditoría Financiera a Municipios en la ASE. Jerárquicamente está debajo de la auditora especial Mónica Moreno Murillo, pero tendría más posibilidades porque a ella la patrocina el auditor Limones. Otro nombre que brincó ayer: Fito Dávila. Dicen los enterados que podría ser el caballo negro.

¿QUIÉN CON TAMAÑOS?
A muchos trabajadores del Cecytez, Lino García, su líder sindical, ya les llenó el hígado de piedritas. “¿Nadie en el gobierno tendrá los tamaños para ponerlo en su sitio?”, preguntan. Les parece inconcebible que Lino y tres changuitos más paren la institución y pongan de cabeza a su flamante director, el expetista Renato Rodríguez.

EL PAN ESTÁ VIVO
Advierte don Jorge Luis Castro que en Sombrerete el PAN no está muerto. Y que se equivocan de cabo a rabo quienes dicen que la diputación federal del Distrito 1 la ganará, de entre Fito Bonilla y Érica Velázquez y Juan García Páez y Nacho Fraire, quien logre “barrer” en Sombrerete con el voto panista.

CAPITAL POLÍTICO
El panismo tiene en Sombrerete, abunda Jorge Luis, un voto duro estimado en 3 mil 500. En 2010, en la contienda por la presidencia municipal, el empresario Ignacio Castrejón Valdez obtuvo 7 mil 500 votos. Todo ese capital político “no está suelto”. El PAN lo mantiene para buscar el gobierno en 2013.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad