Wednesday 18 de January de 2017

Ahorra en tus vacaciones

Una buena administración es igual a un buen descanso

     6 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Recuerda visitar también puntos culturales. Recuerda visitar también puntos culturales.
  • Reserva con tiempo en el lugar donde te vas a hospedar. Reserva con tiempo en el lugar donde te vas a hospedar.
  • Antes de salir verifica las ofertas que ofrece el transporte. Antes de salir verifica las ofertas que ofrece el transporte.
Imagen de


Llegaron las vacaciones y es en esta temporada cuando una mala administración monetaria puede llegar a dañar significativamente el bolsillo de todos. Si quieres salir bien librado de esta temporada vacacional sigue estos pequeños consejos.

Lo primero es pensar en los tres factores fundamentales: transportación, hospedaje y alimentación. Con un plan de gastos estimando los costos podrás controlar mejor cuánto puedes gastar cada día y cuánto necesitas para volver a casa.

     Piensa en un pequeño fondo para gastos imprevistos. Un tema común en los mexicanos son los imprevistos cuando se está de viaje, ya que pueden salir más caros de lo que imaginamos y pueden prevenirse con algunas simples medidas, como por ejemplo, si sales en carro puedes cambiar alguna refacción con tiempo. Esto puede ser la gran diferencia.

Conviene que tengas hecha una reservación con anticipación en el lugar donde te hospedes.
 
Recuerda que en temporadas vacacionales encontrarás atractivos descuentos si tienes credencial de estudiante o maestro; utilízala para pasajes de autobús, hoteles y museos.

Si tu viaje es en avión, verifica las ofertas que hay en internet; a mayor anticipación, mayor probabilidad de que encuentres una mejor tarifa.

Una opción muy económica para vacacionar es acampar. Existen playas paradisíacas y reservas naturales que son verdaderos santuarios.

Ahora que si prefieres un hotel tradicional o tu destino es de ciudad, puedes contratar los servicios “todo incluido” que tienen varias cadenas de hoteles, de esa manera te podrás olvidar del rubro alimentos, bebidas y hospedaje y sólo dedicarte a descansar.

Si sales en plan colectivo, entre diez amigos rentar una casa o departamento en el destino planeado puede ser una opción costeable.

Hagas lo que hagas ten mucho cuidado con tu dinero e identificaciones. Viaja con tus documentos importantes siempre pegados al cuerpo, utiliza una cartera para salvaguardar tarjetas, dinero y documentos oficiales.

El dinero divídelo en partes, guarda una en los calcetines, otra en tu bolsa interior y una tercera en tu habitual bolsa o cartera, así podrás tener una cantidad a la mano para gastos comunes.

Si requieres sacar dinero ya sea de tu zapato o bolsa interior, hazlo de forma discreta en un baño o cualquier otro lugar fuera de la vista de la gente.


*Con información de la  Revista del Consumidor
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad