Wednesday 18 de January de 2017

Ahuyenta la inseguridad a médicos pasantes

Ojocaliente y Concepción del Oro, los más afectados

     28 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day. (OSCAR BAEZ)
Raúl Estrada Day. (OSCAR BAEZ)

En el estado faltan entre 50 y  55 médicos pasantes, problema derivado de la inseguridad, precisó Raúl Estrada Day, jefe de los Servicios de Salud del estado de Zacatecas.
Estrada Day admitió que existe una reducción drástica de médicos pasantes en  Zacatecas, siendo las jurisdicciones de Ojocaliente y Concepción del Oro las más afectadas.
El funcionario explicó que no es un problema exclusivo del estado, ya que  la problemática de seguridad se ha presentado en todo el país.
Estrada Day dijo que el desabasto se cubre con médicos de contrato, sin embargo, añadió que resulta más caro y sólo cubren ocho horas a diferencia del pasante que, según comentó “pasan todo el día en la clínica”, por lo que reiteró la necesidad de que lleguen más.  
“Ya se ha hablado con presidentes municipales para que los reciban de mejor manera, además de que trabajen en su seguridad; Incluso el Seguro Popular ya comenzó a darles incentivos económicos y algunas presidencias también”, explicó Estrada Day.

Aumentan enfermedades respiratorias
El jefe de los Servicios de Salud comentó que existe un aumento importante de infecciones respiratorias agudas, ya que se tenía en un inicio un estimado del 10 o 12% y ya se lleva un 22 por ciento.
Ante esta situación, el funcionario exhortó a la población para que aumente las medidas de protección como: evitar salir a horas de mucho frío, abrigarse bien y proteger a los niños menores de 5 años, así como a adultos mayores y a las personas que padezcan alguna enfermedad.
El jefe de los Servicios de Salud de Zacatecas comentó que el gran riesgo de adquirir una enfermedad respiratoria son las complicaciones que se podrían tener, como la neumonía que si bien,  aún no se han presentado decesos,  es mejor prevenir. 

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad