Tuesday 17 de January de 2017

AI pide investigar redada contra guatemaltecos en Chiapas

     10 Jan 2012 20:12:59

A- A A+

Compartir:

Luego de que un grupo de derechos humanos condenara la redada realizada por autoridades mexicanas contra un grupo de guatemaltecos radicados en Chiapas, Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado al gobierno de México para investigar el operativo.

De acuerdo con información recibida por AI y publicada por diversas agencias, elementos de la Policía Federal y la estatal de Chiapas condujeron un operativo la madrugada del 9 de enero en la comunidad Nueva Esperanza ubicada en la frontera con Guatemala.

Durante la redada realizada de forma sorpresiva resultaron detenidos 71 ciudadanos guatemaltecos, que posteriormente  fueron trasladados al centro de detención de migrantes en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con AI, el operativo provocó pánico entre los integrantes de la comunidad, situación que provocó la huida de más de 100 desplazados hacia la frontera y la separación de muchas familias.

“Es de grave preocupación que este operativo haya resultado en la división de familias y la desprotección de niños y niñas”, acusó AI en un comunicado.

Ante estos hechos, la organización internacional expresó que es fundamental que los detenidos tengan acceso a representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y que las autoridades mexicanas protejan y respeten los derechos humanos de los campesinos guatemaltecos.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad