Thursday 19 de January de 2017

Ajustan entrega recepción

Necesario, normar fin de administraciones

     7 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Una mayor vigilancia del proceso de entrega recepción es el objetivo de la iniciativa de ley que propondrá este jueves la diputada por el Partido Convergencia Democrática, María de la Luz Domínguez Campos, en la sesión la 60 Legislatura.
Entre los motivos por los que presenta la iniciativa, explicó, está la “práctica común, después de cada periodo gubernamental, de que algunos servidores públicos cometan irregularidades como desfalcos, desvíos y endeudamiento de las instituciones públicas”, aseguró la legisladora.
Añadió que estas acciones dañan tanto a la hacienda pública como al patrimonio y provocan que las administraciones entrantes encuentren anomalías en el manejo de los recursos financieros.
Además, dijo, son comunes los malos manejos materiales y humanos, así como la desaparición de bienes inmuebles y el engrosamiento de la nómina durante el periodo de gestión.
La legisladora explicó que el Congreso local debe establecer una regularización más fuerte entorno al proceso de entrega recepción, por lo que solicitará acortar el plazo para presentar documentos y remitir las quejas a 30 días.
Si la formulación de reclamaciones por parte de la administración que recibe los poderes públicos excede el tiempo estipulado por la legislación, puede deberse a irregularidades de la administración pasada, explicó Domínguez Campos.
Otro caso, agregó, es que los actuales funcionarios utilicen los fallos como justificación de la ineficacia de sus acciones en el gobierno.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad