Friday 24 de March de 2017

Ajustarán programa de detención migratoria

     1 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Con el programa
Con el programa "Comunidades Seguras" ya no sólo la patrulla fronteriza tiene poderes migratorios sino también la policías local.

WASHINGTON, DC.- El gobierno estadunidense de Barack Obama ofreció hacer ajustes operativos  al programa de detención migratoria de “Comunidades Seguras”, que otorga poderes migratorios a policías locales, tras continuas quejas de alguaciles y activistas.
En una audiencia ante un panel del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el director adjunto de Deportaciones del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Gary Mead, defendió el programa pero reconoció críticas sobre su efecto en las comunidades.
“Aunque los fundamentos de Comunidades Seguras son sólidos, la Oficina de Migración y Aduanas (ICE) está consciente de las preocupaciones, incluyendo policías estatales y locales, está comprometido a hacerle ajustes operativos”, señaló.
Nueva York, Illinois y Massachusetts anunciaron su decisión de abandonar el programa, puesto en marcha por el gobierno de Obama, bajo el argumento de que ha sido discriminatorio y contraproducente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad