Saturday 21 de January de 2017

Ajustes menores en el gobierno de MAR

Apela procuraduría la libertad de Daniel Dávila

     4 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El gobernador Miguel Alonso sacó pinzas y desarmador e hizo ajustes menores -enroques- en cinco dependencias del Ejecutivo de las consideradas estratégicas. “La idea del número 1 -dijeron los enterados- es imprimir mayor dinamismo y eficiencia al área administrativa, equivalente al corazón, de esas entidades”.

LOS ENROQUES
Hasta ayer la directora administrativa de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Danucia Meza, ahora lo será en Turismo; Carlos Ferrer pasa de Turismo al Consejo Estatal de Seguridad Pública; Édgar Díaz, del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), al Instituto Zacatecano Constructor de Escuelas -no había administrativo, Francisco Bañuelos, El Ponchado, se manejaba a su albedrío-; Armando Ortega deja la SEC y va a Seplader; y Héctor Santoyo -hijo del excontralor capitalino- será administrador de la SEC.

DEMASIADO BENÉVOLA
Trascendió que entre los hombres de toga y birretes hay indignación por la sentencia benévola que se le dictó al magistrado en retiro, Daniel Dávila García, enjuiciado por los delitos de violación y abuso sexual. La titular del Juzgado Tercero, de nombre Frida lo condenó a cuatro años de prisión y le otorgó la libertad condicionada con 10 mil pesos de fianza.

APELA A LA PGJE
Inconforme con la resolución de la juez Frida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apeló a la sentencia. El Ministerio Público coincide con magistrados, jueces y litigantes en que la juzgadora debió tomar en cuenta que Dávila es abogado, magistrado en retiro y, por ende, sabía perfectamente lo que hacía cuando lo hizo.

DE GRANDES LIGAS
El martes, después de la parada obrera, Miguel Alonso viajó al DF para reunirse Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña y, si este llega a Los Pinos, seguramente futuro secretario de Hacienda. Comieron, como los políticos de grandes ligas, en el Suntory de Las Lomas. Ahí, se sabe de buena tinta, Videgaray dijo a Miguel que Peña confía plenamente en él y en su equipo.

LE PUSO EL CASCABEL
Dicen industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que del largo y somnífero discurso de Jesús López en la ceremonia en la que entregó el mando a Joshua Mendoza Jasso, en presencia de Miguel Alonso y del presidente nacional de esa cámara, Sergio Cervantes, un punto fue muy importante. Y casi pasó inadvertido. Se refiere a la situación jurídica del predio donde está la sede de Canacintra que aún está indefinida.

SE ENCOGIÓ
En ese asunto del terreno de Canacintra, opinan empresarios, podrían salir, diría Vicente Fox, "topocatas y víboras prietas". Refieren que en 1985 Carlos Hinojosa regaló 6 mil metros a la cámara, pero el gobernador Genaro Borrego, para que estuviera más cómoda, se los cambió por otro de 11 mil metros. Y ahí está hoy, pero apretujada por el colegio de Apolonio Castillo que va de esquina a esquina.

HASTA EL PESCUEZO
Recién visitado por la cigüeña que les trajo, a él y su esposa, un nuevo universitario que esta vez no votará, Alfredo Femat desestima las predicciones victoriosas del equipo de Armando Silva. El exrector parece tan seguro del triunfo de Alfredo Salazar que apostaría su nueva casa. La seguridad de Femat radica en que, según él, en la UAZ todo mundo sabe que, otra vez, anda ahogada en deudas.

BOQUETE DE 500 MILLONES
De acuerdo con la información que el exrector Femat comparte con todo aquel que quiera escucharlo, las deudas acumuladas por Francisco Domínguez Garay, entre otras cosas porque engordó 35% la nómina burocrática, llegan a 500 millones de pesos. “Menuda bronca le quieren endilgar a Miguel Alonso”, advierte Femat.

PRONTO OCHO
Para evitar que los 33 alcaldes de oposición le hagan "un pancho", el auditor Jesús Limones agarró a los toros por los cuernos. Ayer invitó a comer en Hacienda del Cobre a Iván de Santiago y Mario Alberto Rodríguez, presidentes perredistas de Villanueva y Río Grande. Según Limones, son los que menean el atole en la asociación.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad