Wednesday 18 de January de 2017

Al 20% de su capacidad está la presa El Cazadero

     29 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

RÍO GRANDE.- Debido al clima de sequía en la región, la presa El Cazadero está al 20% de los 27 millones de litros de agua de su capacidad.
“Estos niveles tan bajos no se habían registrado desde hace aproximadamente 12 años", manifestó el regidor Gerardo Leyva.
Mediante un comunicado del ayuntamiento se informó que debido a la situación de la presa se "impide abrir  las compuertas para salvar los cultivos de la temporada."
Además, el alcalde Mario Alberto Ramírez advirtió que los principales pozos de abastecimiento ya recienten los efectos de la sequia.
“No es exagerar si llamamos a las familias del municipio para que cuiden responsablemente el vital líquido. Basta ser un poquito consciente de las consecuencias de una mala temporada de lluvias; estamos en condiciones frágiles", expresó el político perredista.
El jefe del Desarrollo Agropecuario en Río Grande, Carlos Valentín Samaniego, estimó que de cosechas de 800 kilos por hectárea, sólo se podrá aprovechar cerca de la mitad.
Se destacó la necesidad de apoyos por parte de autoridades estatales y federales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad