Sunday 22 de January de 2017

Al 50%, la construcción de planta tratadora

     16 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Rafael Gutiérrez Martínez, director de la CEAPA, informó que a la fecha la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona noroeste de la ciudad de Zacatecas lleva un avance físico del 50 por ciento.
Se prevé que entre en funcionamiento para finales de enero próximo, en beneficio de 122 mil habitantes y con inversión de 83 millones de pesos, expresó mediante un boletín de prensa.
El director general de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) expuso que es la obra de mayor monto contratado por esta dependencia en lo que va de la administración actual.
El funcionario dijo que esta planta suministrará en un primer módulo 160 litros de agua tratada por segundo.
Gutiérrez Martínez dio a conocer que las proyecciones establecen que en un lapso de 10 años más, al encontrarse la planta a su máxima capacidad, podrá tratar 480 litros por segundo con sus tres módulos construidos.
Precisó que el agua que se extraiga de esta planta podrá ser reusada en servicios públicos, riego de cultivos forrajeros, áreas verdes de la ciudad, viveros e invernaderos.
El director agregó que el crecimiento poblacional hacia aquella zona es el que marcará cuándo serán las construcciones de los siguientes dos módulos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad