Tuesday 17 de January de 2017

Al 75%, obras del parque fotovoltaico: Gema Mercado

La obra presenta un 75% de avance

     25 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La planta fotovoltaica que se instala en terrenos del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) presenta el 75% de avance y quedará concluida en tres semanas, informó Gema Mercado Sánchez, directora de la dependencia.

Explicó que esta es la séptima planta más grande del país con una capacidad generadora de 180 kilowatts que permitirá alimentar de energía a cinco instancias de gobierno, y se logrará un ahorro anual de 1 millón de pesos.

Entre las dependencias beneficiadas está el DIF estatal, el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia, el Zig-Zag y las oficinas del Cozcyt, así como el Parque Temático de la Encantada.
“Esta innovación rompe con el estigma de que Zacatecas es un parásito energético y abre el camino a la instalación de nuevas plantas”, afirmó.
Al respecto, la funcionaria mencionó que ya se tienen proyectos para la utilización de esta tecnología en el Instituto Politécnico Nacional, en el parque aeroespacial y en el aeropuerto.
La directora del Cozcyt destacó que el uso de las energías renovables contribuye a la inhibición de la quema de hidrocarburos y a la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero, rediciendo así la contaminación.
Mercado Sánchez agregó que la planta fotovoltaica tuvo costo de 12 millones de pesos, de los cuales el 40% fue aportado por la UNESCO y el resto por el gobierno estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad