Saturday 21 de January de 2017

Al 90% van preinscripciones para escuelas en zona urbana

     9 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El proceso de preinscripción en las escuelas de la zona urbana tiene un avance del 90%, mientras que en el área rural no se ha reportado.
Además, la preferencia en la selección de planteles ha generado una sobredemanda en algunas instituciones de la cabecera municipal.
El cupo normal en cada grupo es de 30 alumnos, sin embargo los maestros llegan a tener de 40 niños  hasta 60  en escuelas estatales,  mientras que en las escuelas federales se mantienen grupos de 20 o 30 niños en promedio.
En el nivel preescolar las instituciones que ya están saturadas son la Emiliano Zapata, Ollin Yoliztli, Beatriz González Ortega, Dones Fobel, Joaquín Belloc y Felipe de Lena Rivera.
El cupo de alumnos difiere de acuerdo a los planteles, pues se tiene lugar para mil alumnos en la zona urbana y 500  para el área rural.
Gerardo Ramírez, responsable de control escolar en secundarias de la Región 2 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que en dicho nivel no tienen ese problema                                                                                                                                 
 Hay dos telesecundarias y una técnica en la zona urbana, pero todavía tienen espacio.
 La demanda es para 400 alumnos que ingresan a primer grado; en comunidades son 148 con cupo para 2 mil alumnos.
El proceso se cierra hasta el 15 de febrero y para aquellas personas que no tienen acceso a internet varias instituciones facilitan el servicio a los padres de familia.
 Se podrá acudir al Cecati, Cebetis, la preparatoria número 3, Conalep, así como a la biblioteca municipal a realizar el trámite de preinscripción de manera gratuita.
El director de la escuela Libertadores, Job Romero, dijo que una de las ventajas del proceso anterior era que se revisaba si los padres tenían más hijos en la escuela que pretendían.
"Ahora si no alcanzan lugar en una sola escuela nada se puede hacer", mencionó.

Sin lugar

Los jardínes de niños que ya no tienen cupo son:

Emiliano Zapata
Ollin Yoliztli
Beatriz González
Dones Fobel  
Joaquín Belloc
Felipe de Lena




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad