Tuesday 17 de January de 2017

Al 96%, entrega del Procampo

     24 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido al problema de la sequía que enfrentó el estado, en marzo la Sagarpa comenzó a pagar el Procampo de manera adelantada, por lo que a la fecha ya se han entregado mil 38 millones de pesos correspondientes a 985 mil 990 hectáreas en beneficio de 91 mil 805 productores, lo que representa un 96% de avance.
Según datos de la dependencia federal, los beneficiarios que son propietarios de hasta 5 hectáreas reciben mil 300 pesos por cada una, mientras que los productores con más de 5 hectáreas obtienen 963 pesos por cada una.
Del total de los pagos el 75.8% se realizó mediante depósitos bancarios y el 24.2% con cheque, pues aunque la meta es bancarizar la entrega de los recursos, aún hay productores que no tienen condiciones para abrir una cuenta.
Los bancos mediante los cuales opera este sistema son Bancomer y Banorte, en los cuales el uso de la tarjeta de débito no tiene costo ni debe mantener un monto mínimo en la cuenta.
La dependencia también informó que con el programa que implementó para la actualización de datos de los beneficiarios del Procampo se logró un avance del 80%, lo que permitirá digitalizar la información de los predios.
No obstante, se informó que el plazo se ampliará a fin de lograr actualizar el 100% de los datos del padrón de todo el estado, por lo que aquellos que faltaron podrán entregar la información hasta el próximo ciclo agrícola.
Uno de los principales problemas para concluir el proceso es que varios de los propietarios de los predios radican en Estados Unidos, de ahí la necesidad de ampliar el plazo.  

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad