Friday 20 de January de 2017

Al Cereso, polis implicados en desaparición de empleados de El Financiero

Se trata de cuatro policías capitalinos

     19 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García.
Arturo Nahle García.

ZACATECAS.- Un juez de Villanueva otorgó la orden de aprehensión en contra de los cuatro expolicías capitalinos presuntamente implicados en la privación ilegal de la libertad de dos empleados del periódico El Financiero, ocurrido en noviembre de 2011.
Según investigaciones de la Policía Ministerial, se supo que el plagio de los empleados de El Financiero ocurrió en Felipe Ángeles, por lo que el caso se turnó al juez de Villanueva.
Luego de que el juez se declaró incompetente, el caso se turnó a un juez de Zacatecas, pero hizo lo mismo.
Después el caso fue turnado al Tribunal Superior de Justicia, quien determinó que el juez competente tenía que ser el de Villanueva.
Este martes, dicho juez, luego de que determinó el arraigo de los expolicías, otorgó la orden de aprehensión en su contra y quedaron internados en el Cereso varonil de Cieneguillas.
Nahle García dijo que el paradero de los desaparecidos será esclarecido durante el proceso penal, ya que con los presuntos responsables internos se logrará dar con los empleados del diario y el tercer sujeto, que fue liberado por ellos del Cereso.
Los delitos que se les imputó a los detenidos son secuestro, asociación delictiva y abuso de autoridad.

Los hechos
Los empleados de El Financiero, Osvaldo García Íñiguez y su chofer, José de Jesús Ortiz Parra, acudieron a Zacatecas el 14 de noviembre a realizar su trabajo y horas después fueron al Cereso varonil de Cieneguillas a liberar a un interno.
Una vez que lo sacaron, se fueron hacía Guadalajara a bordo de una camioneta Nissan del periódico, pero fueron interceptados por una patrulla de la policía municipal.
Minutos después se reportó a las autoridades competentes la desaparición de los tres sujetos y se inició un operativo de búsqueda.
Las primeras investigaciones arrojaron que los principales sospechosos del plagio fueron cuatro policías municipales, quienes quedaron detenidos ese día.
Los exoficiales permanecieron arraigados hasta este martes, mientras se determinaba su situación legal.

Se deslindan...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad