Thursday 19 de January de 2017

Al cine

Filmaron el último concierto que tuvieron juntos en el 2007

     22 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los legendarios músicos dijeron que no regresarán a los escenarios como grupo. Los legendarios músicos dijeron que no regresarán a los escenarios como grupo.
Imagen de


LONDRES, REINO UNIDO.- Los admiradores de Led Zeppelin pueden tener más de su música gracias a una película sobre el último concierto que tuvieron los astros del rock en 2007.
Fue el primer concierto completo de la banda en 27 años. El vocalista Robert Plant, Jimmy Page y el bajista John Paul Jones se unieron el viernes para promover la película, pero eso podría ser lo más cercano a una reunión que podrían tener sus admiradores.
En una conferencia de prensa los integrantes del grupo rechazaron tajantemente responder cuando se les preguntó si tenían ganas de presentarse de nuevo como Led Zeppelin.
Plant dijo que incluso reunirse frente al micrófono para responder preguntas de la prensa “como un montón de jugadores de fútbol después de un partido”, no les parecía divertido.
Cada integrante del grupo ha seguido su propio camino. Plant en especial ha tenido éxito en otros géneros: se ha presentado con músicos de Mali y ganó un Grammy en 2009 por sus colaboraciones con la intérprete de bluegrass Alison Krauss.
Además, el cantante de 64 años admitió: “Tengo problemas con la letras de ciertas épocas especiales”, como “Stairway to Heaven”, famosa por ser tan críptica.
Pero no está solo, muchos de los seguidores creen que las canciones de Zeppelin van de lo místico a lo incomprensible.
“Quizá sigo tratando de saber de qué estaba hablando”, dijo Plant.
Los músicos están orgullosos del concierto de diciembre de 2007 en la arena O2 de Londres que quedó registrado en la electrizante película del director Dick Carruthers “Celebration Day”.
El concierto fue visto por 18 mil personas que fueron seleccionadas de entre un millón de solicitantes y fue un homenaje al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, uno de los primeros mentores de la banda.
En pantalla los héroes del hard rock de la década de 1970, acompañados por Jason Bonham, el hijo del baterista original John Bonham, se veían relajados y parecían seguros mientras interpretaban éxitos como “Kashmir”, “Dazed and Confused”, “Whole Lotta Love” y, claro, “Stairway to Heaven”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad