Monday 16 de January de 2017

Al corriente, sólo 2 de cada 10 negocios

Hay 900 comerciantes establecidos

     27 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El precio de la licencia va desde 87 hasta 2 mil 296 pesos.
El precio de la licencia va desde 87 hasta 2 mil 296 pesos.

RÍO GRANDE.- “En lo que va del año, únicamente el 20% de los distintos negocios, son los que han obtenido la licencia del 2013”, dijo el encargado del Departamento de Comercio,  Juan Antonio Herrera Mendoza.
Informó que en el padrón de comerciantes se tiene el registro de 900 establecidos, 270 fijos, semifijos y ambulantes, incluyendo en este ramo a los locatarios de los distintos mercados, así como 250 aproximadamente del tianguis.
Por parte del Departamento de Comercio, dijo, “lo que hacemos es enviarles una invitación para que acudan a realizar su pago y obtener su negocio, y posteriormente, les enviamos notificaciones para recordarles que se tiene pendiente realizar el trámite”.
Manifestó que en algunos casos es un complicado, principalmente con los negocios establecidos, “puesto que piensan que con pagar los impuestos estatales y federales es suficiente, sin embargo, deben de contar con el permiso del municipio”.
Detalló que la afluencia de los comerciantes siempre es más notoria con los ambulantes, semifijo, fijos y tianguis, ya que tratan de cuidar su lugar, y por lo regular cada año son los que sacan su licencia como comerciantes primero.
Herrera Mendoza dijo que los costos de las licencias son muy variados, por ejemplo para quienes realizan el contrato de arrendamiento en alguno de los mercados es de 390 pesos, para quienes tienen un negocio fijo o semifijo 85 pesos, al igual que para los tianguistas”.
“Para el caso de las licencias de funcionamiento, que es para los establecidos, el pago de la licencia varía desde 87 pesos, 770 pesos y hasta 2 mil 296 pesos. Este último monto, detalló el encargado de la dependencia  municipal es el que se aplica a las  empresas que son grandes cadenas. 

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad