Thursday 19 de January de 2017

Al fin

Hoy será la entrega del pergamino por parte de la UNESCO

     2 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:


MÉXICO, DF.- La entrega del pergamino de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, pos sus siglas en inglés), en el que se declara al Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se realizará hoy por la tarde en la Plaza da la Liberación, en Guadalajara.
La ceremonia se llevará a cabo dentro de las actividades que darán por concluido el 11 Encuentro del Mariachi Tradicional, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, mediante la Dirección de Culturas Populares, informó el Conejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.
Además, desde ayer quedó instalada la Comisión Nacional para la Salvaguarda del Mariachi (Conasam), como parte de los compromisos adquiridos ante la UNESCO por la inscripción del mariachi como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en noviembre del año pasado.
Entre los objetivos de dicha instancia está la elaboración del plan de salvaguarda del mariachi, donde se establecerán objetivos, acciones y estrategias, para garantizar la participación de las comunidades, grupos e individuos que consideren al conjunto musical un elemento fundamental de su identidad, en el diseño de dicho plan.
El evento fue encabezado por el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, y la directora general de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Miriam Morales Sanhueza.
El evento fue encabezado por el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, y la directora general de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Miriam Morales Sanhueza.
También estuvieron representantes de instancias del gobierno, académicas y especialistas en la cultura del mariachi, así como por los propios músicos y organizaciones de la sociedad civil, quienes son los integrantes de esta comisión.
Se buscará también generar y mantener las condiciones para la transmisión de conocimientos, técnicas y significados del mariachi.
De igual forma la comisión estará encargada de fortalecer la práctica cultural identificada como “Mariachi, música de cuerda, canto y trompeta”.
Además de garantizar las condiciones para que continúe la transmisión de generación en generación, así como atender lo relacionado con instrumentos, artefactos, objetos y espacios inherentes a la práctica.
 




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad