Sunday 22 de January de 2017

Al igual que Salinas, Obama resalta que Calderón “ha sido valiente”

     28 Sep 2011 14:51:35

A- A A+

Compartir:

Para el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, parte de lo que ha elevado las presiones migratorias ha sido el desplazamiento de amplios segmentos de la población mexicana de las zonas rurales a los centros urbanos, por lo que ofreció trabajar con el gobierno de México en su agenda de desarrollo.

“Queremos trabajar mucho con México alrededor de su agenda de desarrollo, porque mientras ellos puedan generar más industrias, negocios, de alguna forma eso va ser una de las mejores soluciones para las presiones en el tema de migración que hemos visto en la última década”, destacó.

Durante una mesa redonda desde la Casa Blanca a través de portales en internet para hispanos, Obama también fue cuestionado en torno al tema de seguridad, en particular sobre el papel de su gobierno para reducir la demanda interna de drogas y atajar el flujo de armas y dinero producto del crimen organizado.

Respondió que si bien Estados Unidos tiene que ser un socio más efectivo en este frente, existen limitaciones presupuestales que impiden una labor más efectiva para atacar el cruce ilegal de armas.

Además, reiteró el reconocimiento al gobierno de su colega Calderón, que “ha sido valiente en enfrentar a estos cárteles a un enorme costo en términos de la violencia en México, pero es lo correcto”.

“Tenemos que ser un socio más efectivo para reducir la demanda de drogas y para detener el flujo de armas y dinero que ayuda a financiar y facilitar la operación de estos cárteles”, apuntó.

Desarrollar una agenda

El mandatario estimó que la importancia de desarrollar esta agenda cobra mayor relevancia frente al difícil momento por el que atraviesa la economía mexicana por la desaceleración de la recuperación global y en Estados Unidos.

“La economía mexicana está muy integrada a la del mundo y la de Estados Unidos y fue muy afectada por la recesión”, reconoció el gobernante.

Dijo que esta nueva realidad ha sido parte de sus motivaciones y las del presidente de México, Felipe Calderón, para facilitar el comercio terrestre entre ambos países.

“Hemos buscado una amplia gama de temas a través de los cuales se puede mejorar el comercio transfronterizo y nos hemos enfocado en ver cómo podemos cambiar la infraestructura de la frontera”, aseguró.

Obama dijo que su gobierno reconoce la importancia de fortalecer la economía de su vecino del sur y si bien la tarea es una de largo plazo requiere de acciones tanto en el frente externo como en el doméstico.

“Al final la economía mexicana va a depender también de cambiar algunas de sus estructuras internas para elevar la productividad y capacitar a su fuerza de trabajo”, dijo.

Con información de Notimex.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad