Tuesday 17 de January de 2017

AL la región más violenta del planeta: ONU

     24 Jan 2013 18:17:55

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- Michoacán forma parte de los estados más violentos del país, aseguró Javier Hernández Valencia, representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Entre las demarcaciones enlistadas se encuentra también las ubicadas en el norte del país.

"Las estadísticas nacionales hablan de principalmente estados que están en la zona de la frontera y que son parte de los circuitos de las estructuras del crimen organizado, Michoacán es parte de ese conjunto de estados", dijo Javier Hernández Valencia.

América Latina presenta el mayor número de muertes por la violencia e inseguridad, muy por encima, incluso, de los países del Medio Oriente donde hay guerra, lo más preocupante, mencionó Javier Hernández, es que México duplicó en 15 años el número de homicidios.

Las instituciones para brindar protección y justicia ya no son suficientes ni eficientes en sus políticas, por eso, las poblaciones enteras ya no confían en ellas y hasta ahora se ha dado así una mayor movilización social, "es parte del balance de su último cuarto de siglo".

México no es el que más muertes violentas registran, países como Honduras es el de mayor registro con 74 por cada 100 mil habitantes, mientras que Uruguay y Costa Rica tienen 10 por 100 mil, sin embargo, Javier Hernández mencionó, le invierten igual al tema del combate a la inseguridad.

Por este fenómeno social, la impunidad y la desigualdad se han convertido en el rasgo característico de la que llamó Javier Hernández " región más violenta del planeta”: América Latina.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad