Monday 16 de January de 2017

Al menos 80 muertos en campamento de jóvenes en Noruega

     22 Jul 2011 11:52:21

A- A A+

Compartir:
  • Luego de la explosión. Luego de la explosión.
  • Un vehículo destrozado. Un vehículo destrozado.
  • Ayudan a una joven mujer. Ayudan a una joven mujer.
  • Ubicación de Oslo, Noruega. Ubicación de Oslo, Noruega.
Imagen de


LONDRES.-Por lo menos 80 personas fueron asesinadas en un ataque a tiros en el campamento juvenil del Partido Laborista de Noruega, informó el sábado la policía.

Las autoridades informaron a la prensa el sábado por la madrugada que habían descubierto muchas más víctimas de las 10 reportadas inicialmente.

El terrorismo destrozó dos veces la paz de Noruega el viernes.

Antes del tiroteo, una bomba causó severos destrozos en edificios en el corazón del gobierno. La policía vinculó a un noruego con ambos ataques, que constituyen los peores hechos de violencia que hayan afectado al país desde la Segunda Guerra Mundial.

Los hechos

La policía noruega confirmó hoy que una bomba estalló cerca de la sede del gobierno en el centro de la capital Oslo, causando la muerte de al menos dos personas y provocando heridas a otras 15.

Además, la policía envió elementos antiterroristas a un campamento juvenil a las afueras de Oslo tras recibirse reportes de una balacera allí, después de una explosión en la sede del gobierno.

Un portavoz del gobierno noruego indicó que el primer ministro, Jens Stoltenberg, resultó ileso pese a que sus oficinas sufrieron extensos daños a causa de la explosión ocurrida la tarde de este viernes, la cual no ha sido reivindicada hasta ahora.

En una declaración, la policía noruega confirmó “muertos y heridos a causa de la explosión”, pero no precisó una cifra, sin embargo los medios de comunicación locales dan cuenta de al menos una persona muerta.

Con base en los daños, al parecer la bomba estalló en uno de los pisos superiores del edificio gubernamental, donde se sitúa la oficina de Stoltenberg y de otros ministros.

Al menos siete heridos fueron llevados al hospital de la Universidad de Oslo y un número igual de lesionados conducidos al nosocomio Ulleval, mientras testigos dijeron haber visto cuerpos sin vida en la parte superior del edificio, reportó el diario local The Nordic Page.

Tras la detonación, que destruyó las ventanas de los edificios cercanos, la policía cerró todas las calles en el centro de la capital y evacuó a las personas del área, temiendo la posibilidad de que registrara otra explosión.

La policía, que también pidió a la población que limitase el uso de sus teléfonos celulares, investiga ya el hecho, así como la presencia en el lugar de un vehículo destrozado.

De acuerdo con The Nordic Page, se registraron dos explosiones, la primera habría sido la bomba en el inmueble gubernamental y la segunda un coche bomba alrededor de 30 minutos después.

La balacera

La policía envió elementos antiterroristas el viernes a un campamento juvenil en las afueras de Oslo tras recibirse reportes de una balacera allí después de una explosión en la sede del gobierno.

Un hombre vestido como policía abrió fuego en el campamento, reportó el sitio noticioso VG. Varias personas resultaron heridas.

Anstein Gjengdal, jefe de la policía de Oslo, indicó que se enviaron unidades antiterroristas al campamento en Utoya, en las afueras de la capital noruega.

No tenía más información sobre ese incidente, que se produjo horas después de que una detonación afuera de la sede del gobierno mató al menos a dos personas e hirió a 15.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad