Tuesday 17 de January de 2017

Al museo

Será exhibido en California

     22 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Miles de personas se reunieron a ver la llegada de la nave. Miles de personas se reunieron a ver la llegada de la nave.
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El transbordador espacial Endeavour aterrizó el viernes sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, después de que el avión en el que iba emplazado sobrevoló varios de los lugares emblemáticos de California.
Montado en un jumbo jet 747, el Endeavour aterrizó cerca de la 1 de la tarde después de un vuelo de casi cinco horas. Uno de los tripulantes sacó una bandera estadounidense por una escotilla de la cabina.
Tras su retiro de las misiones espaciales, el transbordador será exhibido en el Centro de Ciencias de California. Antes de llegar a su último destino, el Endeavour pasó sobre el Capitolio estatal, el puente Golden Gate, el famoso letrero de Hollywood y otros sitios conocidos en su vuelo hacia el aeropuerto de Los Ángeles, donde el transbordador será colocado en un remolque especial que lo transportará lentamente el mes próximo, hasta el museo.
Miles de personas salieron a las calles para ver por última vez en el cielo al Endeavour, mismo que voló en 25 misiones y pasó 299 días en el espacio.
En el Muelle de Santa Mónica, los espectadores apuntaron sus cámaras fotográficas y de video hacia arriba. Algunos comenzaron a corear el nombre de su país, mientras el Endeavour pasaba frente a la costa.
“A pesar de que fueron sólo unos segundos, tuvimos una experiencia única de atestiguar algo histórico”, opinó Andrew Lerner, de 23 años y residente en Santa Mónica.
Miles de espectadores subieron a los techos de los edificios y salieron a las calles de la ciudad para ver pasar al Endeavour a baja altura.
 Los estudiantes pequeños gritaron de emoción cuando las naves regresaron para una segunda vuelta.
Matthew Montgomery se tomó un receso en su trabajo como asesor legislativo y llevó a Tavion, su hijo de 2 años, para que mirara el Endeavour.
“Iba a dejarlo en la guardería, pero pensé que esto ocurre sólo una vez en la vida”, dijo Montgomery, cuya tía fue ingeniera en las misiones del Apolo.
“Estamos muy emocionados de dar al Endeavour la bienvenida a casa con estilo, con estos sobrevuelos”, dijo esta semana Jeffrey Rudolph, presidente del Centro de Ciencias de California.

 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad