Thursday 19 de January de 2017

Al Qaeda jura vengar la muerte de Osama Bin Laden

La Casa Blanca se declaró en alerta

     8 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Al Qaeda confirmó la muerte de Osama Bin Laden y juró vengar su asesinato, según un comunicado firmado por el “liderazgo general” de la red terrorista fechado el martes.
“Destacamos que la sangre del jeque y guerrero santo Osama Bin Laden, Dios lo bendiga, es preciosa para nosotros y para todos los musulmanes, y no será derramada en vano”, dijo la declaración.
La declaración, fechada el 3 de mayo, es la primera del grupo terrorista desde que Bin Laden fue muerto por un comando estadounidenses en un ataque a su refugio en Pakistán.
El grupo terrorista, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron cerca de tres mil muertos en Estados Unidos, se compromete a continuar la guerra santa (yihad) y asegura que “los soldados del Islam continuarán, en grupos e individualmente, y sin descanso la planificación” de su lucha.
“Seguiremos, si Dios quiere, persiguiendo a los estadounidenses y sus agentes, siguiéndolos fuera y dentro de sus países. Pronto, Dios mediante, su felicidad se tornará en tristeza”, agregó, y “su sangre se mezclará con sus lágrimas”.
En la declaración, Al Qaeda también instó al pueblo de Pakistán, “donde el jeque Osama fue muerto”, a rebelarse contra sus líderes.
Los terroristas anunciaron además que “en breve” difundirá un audio de Bin Laden grabado una semana antes de su muerte.
Tras la publicación de este comunicado, la Casa Blanca aseguró estar “extremadamente vigilante” ante posibles ataques, según dijo el portavoz Jay Carney.
“Somos muy conscientes de la posibilidad de una acción así y estamos extremadamente vigilantes al respecto por esa razón”, dijo Carney.
El FBI confirmó que analiza 39 cartas recibidas por 34 escuelas en Washington que contenían polvo blanco.
Las cartas movilizaron a la policía durante 10 horas el jueves, tiempo que dedicaron los agentes a visitar cada una de las 28 instituciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad