Monday 23 de January de 2017

Al-Qaeda planea lanzar cintas de dibujos animados

     20 Jul 2011 21:41:42

A- A A+

Compartir:

LONDRES, ING.- Una filial de al-Qaeda planea lanzar cintas de dibujos animados diseñadas para reclutar niños para la red terrorista, se informó el miércoles.

Escenas de la cinta propuesta muestran a varones jóvenes ataviados con vestimenta de combate que participan en incursiones, asesinatos y confabulaciones terroristas.

La película la dio a conocer un grupo llamado Abu al-Laith al-Yemen en el sitio yihadista al-Shamouk, escrito en árabe, reportó la Fundación Quilliam de Londres.

Quilliam, formada por exyihadistas que ahora buscan erradicar el extremismo, dijo que, al parecer, el grupo es filial de al-Qaeda en la Península Arábiga.

"Es un filme como los de Disney, dirigido a los niños, que cuenta las historias del profeta, de las guerras santas y propaganda contra Occidente", dijo Noman Benotman, un exmilitante yihadista que ahora es analista de Quilliam. "Pero creo que podría ser contraproducente. A las familias no les gustará que al-Qaeda dirija esto a sus hijos".

Benotman dijo que el grupo que está detrás del filme afirmó que estaba en las etapas finales y que planeaba distribuirlo por sus cibersitios y en DVD.

Los productores de la cinta publicaron cuatro extractos en el sitio web y pidieron comentarios en sus foros. La mayoría fueron de aprobación, señaló Benotman.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad