Thursday 23 de March de 2017

Al-Qaeda se adjudica los ataques en Irak en donde murieron 46 personas

     21 Mar 2012 20:54:31

A- A A+

Compartir:

BAGDAD.- El grupo terrorista Al-Qaeda en Irak se atribuyó la responsabilidad, este miércoles, por la ola de atentados de este lunes en el que murieron 46 personas y añadió que la violencia expone la seguridad de un gobierno débil frente a la próxima cumbre de la Liga Árabe en Bagdad.

 “En pocas horas todas las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno iraquí se han derrumbado, el enemigo fue tomado por sorpresa”, dijo en un comunicado el grupo terrorista.

El gobierno prometió que la celebración de la cumbre se llevará a cabo con toda seguridad -la primera en llevarse a cabo en Irak desde 1990- y que es la oportunidad de demostrar que se está moviendo hacia la normalidad después de años de guerra.

Los ataques no eran del todo inesperados, los funcionarios del gobierno y de seguridad advirtieron desde hace semanas que Al-Qaeda trataría de frustrar la cumbre de la Liga al sembrar el miedo por la estabilidad de Bagdad. Los planes para la capital para acoger la reunión del año pasado se aplazó debido a preocupaciones sobre la seguridad.

Se estima que 26 mil policías y soldados sean desplegados en Bagdad.

Pero los ciudadanos y los legisladores han cuestionado si la capital estará a salvo durante la reunión árabe.

Los ataques parecen ser más peligrosos de lo que eran antes de la retirada militar de Estados Unidos a finales de diciembre.

En pequeña escala la violencia sigue siendo un aspecto de la vida cotidiana en Irak.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad